Lanzamos fondo de subsidio Waldemar "Cachila” Silva para el Carnaval
El fondo se llama Waldemar Cachila Silva en honor al referente histórico del Carnaval y la cultura afrouruguaya, quien falleció el 10 de enero.
La intendenta Carolina Cosse presentó la iniciativa junto con la directora del Departamento de Cultura, María Inés Obaldía, e integrantes de las organizaciones Daecpu y Sucau.
Se trata de un subsidio económico para los integrantes que se inscribieron para la prueba de admisión del Carnaval 2021 y los que estaban clasificados al Carnaval 2021 por haber accedido a la liguilla del año 2020 y habían ratificado su participación en 2021.
Mediante este fondo se le retribuirán 10 mil pesos a cada integrante. La intendenta Cosse informó que serán 1500 las personas beneficiarias.
La iniciativa se trabajó en conjunto con las organizaciones presentes y actores del Carnaval.
“Quisiéramos tener un Carnaval, pero las circunstancias y nuestra responsabilidad nos han llevado a suspender un fenómeno tan querido por todas y todos, dada la situación actual de la pandemia en Montevideo”, explicó Cosse.
La intendenta agradeció a la familia de Silva, que estuvo presente en el lanzamiento del fondo, por autorizar a utilizar el nombre de Cachila, que "honra la memoria de un luchador, querido por nosotros”.
Previo a la conferencia de prensa, Matías Silva, hijo mayor de Cachila Silva, expresó a la intendenta que están preparados para seguir el legado de su padre.