Última actualización: 25.10.2017 - 18:34
Más participación

Avanzando con las personas mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos
El intendente Daniel Martínez participará en la reunión del Consejo Asesor de la Secretaría de Personas Mayores, el viernes 27 de octubre a la hora 15 en el edificio anexo (Soriano 1426, piso 2).

La actividad se enmarca en la formalización de un espacio de participación, intercambio y asesoramiento de la sociedad civil organizada dentro de la órbita de las políticas que llevamos adelante hacia las personas mayores, a través de nuestra Secretaría de las Personas Mayores.

La conformación de este espacio tiene como antecedente la Resolución Municipal Nº 6073/04 del 13 de diciembre de 2004, que creó el Consejo Asesor del Adulto Mayor, espacio que se había discontinuado años atrás.

Si bien el Consejo Asesor funciona periódicamente desde el año pasado, a partir de setiembre cambiamos la conformación para que las y los representantes sean designados directamente por las redes de personas mayores vinculadas a los Centros Comunales Zonales de los municipios de Montevideo, más un representante por la Redam y uno por Onajpu.

Estamos transitando Octubre, Mes de las Personas Mayores y desarrollando el proyecto Montevideo Ciudad Amigable con las Personas Mayores, por lo que la presentación pública de este espacio fortalece la línea estratégica de participación en una población que actualmente representa el 20% y las proyecciones indican que en el año 2050 alcanzará el 27%.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 1
1950 8607 / 8611
personas.mayores@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo