Publicado: 08.12.2016 - 18:43 | Última actualización: 09.12.2016 - 22:16
En el Cabildo

Ciudad Vieja estrena maqueta

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Proceso de construcción de la maqueta de Ciudad Vieja
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Proceso de construcción de la maqueta de Ciudad Vieja
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Proceso de construcción de la maqueta de Ciudad Vieja
 
El viernes 9 de noviembre presentaremos en el Cabildo la maqueta de Ciudad Vieja, un nuevo aporte al conocimiento y disfrute de la zona donde nació Montevideo.

Se trata de un trabajo a escala 1/750, de dos por tres metros de base y 30 centímetros de altura, construida en PVC, ABS OSB y acrílico.

La realización fue encomendada por la Intendencia a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. Intervinieron en la producción dos dependencias del departamento de Informática de esa casa de estudios, el Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo y el Laboratorio de Visualización Digital Avanzada.

La maqueta supone un aporte de la comuna al conocimiento y al disfrute del sector de la ciudad donde nació Montevideo y cuyas definiciones en traza, morfología y espacio público la encuentran con los mayores valores de cuidado y protección patrimonial.

El modelo permite visualizar la Ciudad Vieja de una vez y en toda su dimensión, comprender y admirar las calidades urbanas que encierra. Resulta un relevante mecanismo didáctico para paseantes, turistas, estudiantes, vecinas y vecinos de Montevideo.

La presentación de esta maqueta coincide con la Noche de los Museos. El público podrá apreciarla ese día en el horario de 18 a 24 en el Espacio Cultural Ciudadano del Archivo Histórico de Montevideo, que funciona en el Cabildo.

A escala humana

La maqueta se inscribe dentro del Programa Ciudad Vieja a escala humana, promovido por la Intendencia de Montevideo. Este programa tiene por objetivo la revitalización del casco antiguo de la ciudad y se basa en cuatro ejes: Movilidad Sustentable, Accesibilidad Universal, Espacio Público y Gestión Integrada de varios departamentos de la comuna.

Este desarrollo es el germen del futuro Laboratorio de Innovación Ciudadana, que se instalará en el Cabildo.

Dirección: 
JUAN CARLOS GOMEZ Y SARANDI
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo