Última actualización: 07.09.2017 - 18:34
En la plaza Matriz

Cocina Uruguay con Gil Hovav

Tiempo de lectura: 3 minutos
Te invitamos a aprender a cocinar un plato típico de la cocina de Israel con Gil Hovav, crítico gastronómico israelí, el viernes 8 de setiembre a la hora 12 en la plaza Matriz.

El camión de Cocina Uruguay se instalará en la plaza Matriz, donde aprenderemos a preparar Shakshuka, un plato típico de la gastronomía israelí.

Gil Hovav es un importante periodista culinario y personalidad de la televisión de Israel descendiente de una de las familias más respetadas del mundo judío: es bisnieto de Eliezar Ben-Yehuda, impulsor del hebreo moderno; nieto de Itamar Ben-Avi, que dio vida al periodismo en hebreo, e hijo de Moshe y Drora Hovav, miembros fundadores de la radio pública moderna en Israel.

Con su destacada carrera en periodismo y televisión, ha jugado un rol importante en el resurgimiento de la cocina israelí y el cambio que atravesó Israel en los últimos años: de un país con comida tradicional a una “nación gourmet”.

Se dice que Shakshuka era un manjar para los reyes del Imperio Otomano que se expandió a otros pueblos cercanos y hoy en día, tanto israelíes como turcos, disfrutan de esta comida. Su nombre significa “todo mezclado” y se compone principalmente de huevos con salsa de tomates, morrones, cebollas condimentados con comino, sal, pimienta, perejil, azafrán, laurel y tomillo. Hay dos reglas importantes que vienen de la mano con la shakshuka: debe servirse en una sartén de hierro fundido y se ha de usar pan para absorber la salsa.

Cocina Uruguay

Este programa de educación alimentaria permite acciones de promoción y seguimiento en la salud y nutrición de la población, teniendo como factor fundamental los aspectos socioeducativos y la promoción de modos y niveles de vida saludables.

Cocina Uruguay pretende, por medio de la educación nutricional, modificar hábitos alimentarios permitiendo desarrollar habilidades y destrezas en la preparación y consumo de alimentos saludables, utilizando recursos naturales y de bajo costo.

Esto se implanta para toda la población montevideana, por medio de la capacitación en la Unidad Móvil Itinerante Cocina Móvil, donde los técnicos licenciados en Nutrición y auxiliares de cocina imparten los cursos teórico prácticos, con una duración de cuatro días, entregando el kit de materiales (manual de cocina, librillos de difusión, delantal, gorro, lapicera y cuaderno).

Al final del curso, que es gratuito, se entrega un certificado. Se recorre el territorio de acuerdo a las coordinaciones realizadas con los municipios de Montevideo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo