Última actualización: 24.08.2016 - 13:28
Aniversario

El teatro Solís festejó sus primeros 160 años

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
160 aniversario Teatro Solís
Teatro Solís  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
160 aniversario Teatro Solís
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
160 aniversario Teatro Solís
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
160 aniversario Teatro Solís
 
 
 
 
 
El intendente de Montevideo, Daniel Martínez, participó en la celebración del 160° aniversario de la inauguración del teatro Solís.

Con la presencia de la directora del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Pecovich; de la directora del teatro Solís, Daniela Bouret, junto a autoridades nacionales y departamentales, se presentó la ópera Don Pasquale, de Gaetano Donizzetti.

El Intendente destacó la importancia que representa el teatro Solís para Montevideo y para todo el país "y el esfuerzo que se hizo por parte de la Intendencia en plena crisis para refaccionarlo y reconstruirlo. Se ha demostrado que fue un esfuerzo que valió la pena, por lo que significa la apuesta a la cultura. Este aniversario nos enorgullece a todos".  

El aniversario incluye una programación especial de obras en teatro, danza y ópera, más eventos y espectáculos especiales hasta fina de año, entre los que se destacan: 

Muestra de vestuario de óperas

Se trata de una muestra sobre diseños de vestuario de las óperas que el teatro Solís produjo en las temporadas 2007-2015. Será con recorrido libre y permanecerá hasta finales de setiembre, en las cajas de escaleras del nivel 0, Tertulia Baja, Foyer y Cazuela.

II Seminario Internacional de Desarrollo de Audiencias

Se realizó el 22, 23 y 24 agosto en la sala Delmira Agustini del teatro Solís con el respaldo del conglomerado de salas de teatro que conforman, además del propio teatro, la Organización Latinoamericana de Ópera, el Auditorio Nacional del Sodre y el Instituto de Artes Escénicas del Uruguay organizan el II Seminario Internacional de Desarrollo de Audiencias.

Las políticas de Desarrollo de Audiencias han crecido en la región, generando áreas y programas específicos que impulsan estas acciones. Frente a los desafíos de impulsar el acceso de la ciudadanía a las artes escénicas en sus diversas expresiones, consideramos necesario realizar un evento internacional que permitiera poner en común estas experiencias e intercambiar sobre los temas más relevantes que hacen a las políticas culturales contemporáneas.

Experiencia de realidad aumentada con nueva aplicación móvil

El teatro Solís cuenta con nueva nueva aplicación móvil que permite a usuarios y visitantes realizar una visita virtual.
Esta aplicación complementará las visitas guiadas que ofrece el teatro diariamente, en las que participan miles de personas cada año, principalmente turistas y estudiantes. La aplicación puede ser descargada gratuitamente por cualquier persona en su celular para realizar la "visita" desde hogar.

A tono con el desarrollo de las nuevas tecnologías esta aplicación permite un recorrido por las distintas salas y espacios principales del teatro; a través de fotografías y piezas gráficas ofrece un acercamiento a su historia y a hitos que han formado parte de su programación durante casi 160 años. Dispone también de una vista 360º de su sala Principal, la sala Zavala Muníz y la explanada, así como un espacio de realidad aumentada con una colección de afiches de artes escénicas.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre
1950 3323 / 3325
info@teatrosolis.org.uy
Lunes a viernes de 11.00 a 18.00 horas
Sábados, domingos y feriados de 15.00 a 18.00 horas
Atención telefónica automática: 1950 1856
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo