Publicado: 26.01.2017 - 10:38 | Última actualización: 27.01.2017 - 19:06
Actividad abierta al público

Equipamiento urbano, arte y convivencia

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Montevideo Convivencia
Montevideo Convivencia  
Estamos interviniendo artísticamente parte del equipamiento urbano de la ciudad. El viernes 27 de enero, a la hora 17 en la plaza Carlos Gardel (Zelmar Michelini y Carlos Gardel) realizaremos una intervención en vivo, acompañada por la cuerda de tambores C1080.

El proyecto es llevado adelante por nuestra Prosecretaría General, con el objetivo de promover la apropiación del espacio público por parte de la ciudadanía, apostando a su cuidado. Consiste en la recuperación e intervención artística del equipamiento dispuesto para los residuos domiciliarios en Montevideo, cuyo fin es generar su preservación y valorización.

Más de 300 contenedores serán intervenidos artísticamente mediante este proyecto. En la actividad del viernes 27 se presentarán las intervenciones de los primeros 10. Además se realizará una intervención en vivo a cargo de los artistas de Casa Wang, acompañada por la actuación de la cuerda de tambores C1080.

El prosecretario general, Christian Di Candia, informó que se trata de un plan integral que forma parte de las acciones que viene realizando la Intendencia bajo el concepto de 'Montevideo Convivencia'.

Di Candia explicó que se busca fomentar la valorización de este equipamiento para que no sólo sea un recipiente de residuos, sino se transforme en “un componente de la trama urbana, de cada vereda, manzana y barrio que es cuidado entre todas y todos”.

Afirmó que el proyecto permitirá trabajar sobre la convivencia, los espacios públicos y su apropiación desde el cambio cultural “apuntando a procesos participativos y educativos con niñas y niños , vecinas y vecinos de cada barrio”. A su vez, se espera que la acción contribuya a reducir el vandalismo de los elementos que componen este espacio.

“Queremos que las vecinas y los vecinos se apropien de su barrio y lo quieran. Construimos ciudad cuando somos capaces no sólo de comportarnos responsablemente, sino de transmitirles a quienes nos rodean la necesidad de ser parte de una ciudad donde todas y todos queremos vivir", subrayó Di Candia.

Dirección: 
ZELMAR MICHELINI Y CARLOS GARDEL
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Ejido, puerta 2 102
1950 2113 / 2114
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo