Última actualización: 02.08.2017 - 17:51
Cocina Uruguay

Hacia una alimentación más saludable

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Firma convenio Cocina Uruguay Fundación Telefónica
Firma convenio Cocina Uruguay Fundación Telefónica  
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Convenio con Movistar Cocina Uruguay Uy
Convenio con Movistar Cocina Uruguay Uy  
Mediante un convenio, nuestro programa Cocina Uruguay recibirá apoyo de la Fundación Telefónica - Movistar para la mejora de sus servicios de comunicación.

Cocina Uruguay es un programa de educación alimentaria que desarrollamos en los barrios de la ciudad, a través de una Cocina Móvil y en el aula del Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).

Para colaborar en el desarrollo del programa, a través de un convenio la Fundación Telefónica - Movistar aportará equipos, líneas y servicios de comunicación. Este aporte incluye teléfonos celulares, módems y dos equipos completos de comunicación con seis micrófonos, dos amplificadores y dos pizarras.

Como contrapartida, Cocina Uruguay se comprometerá a dictar talleres en las sedes del programa Educación Digital -que desarrolla la institución para niñas, niños y adolescentes de poblaciones vulnerables- que apuntan a crear hábitos de alimentación saludables y difundir procesos para la sana elaboración de los alimentos.

En la firma del convenio participaron intendente Daniel Martínez; nuestra directora del Departamento de Desarrollo Social, Fabiana Goyeneche; la coordinadora de la Secretaria de Educación para la Ciudadanía, Rosa Quintana; el presidente de Fundación, Marcelo Tarakdjian y el vicepresidente, José Pedro Derrégibus; junto a otras autoridades.

Marcelo Tarakdjian señaló que para la institución “es un derecho y una obligación el poder aportar tecnologías para el desarrollo de la sociedad donde operamos”.

Por su parte, el Intendente de Montevideo destacó a Cocina Uruguay como un programa que "educa en el buen uso de los alimentos y tiene un notable impacto en la salud y en las economías familiares”.

Martínez subrayó que “a veces las y los uruguayos descubrimos que no comemos tan bien como pensamos, así que trabajar todos los aspectos de la salud -incluida la alimentación- nos parece muy bueno y necesario”.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 / 2274 / 2931
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo