Publicado: 18.05.2016 - 13:31 | Última actualización: 19.05.2016 - 10:55
Entrega de viviendas

Hogar, dulce hogar

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Realojo viviendas asociacion civil Esperanza
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Realojo viviendas asociacion civil Esperanza
 
  Autor: Artigas Pessio Vignolo
Realojo viviendas asociacion civil Esperanza
 
Con mucha esperanza veinte familias montevideanas recibirán las llaves de su nueva casa, el jueves 19 de mayo a la hora 15 en calle Acosta y Lara entre Antonio Pena y Dr. Raúl Bidegain.

Se cumplirá así una nueva etapa del proceso de regularización del asentamiento Asociación Civil Esperanza, en el barrio Carrasco Norte. Este asentamiento está delimitado por la calle Avenir Rosell, avenida Acosta y Lara, General Nariño y la costanera del arroyo Carrasco.

Junto al Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente llevamos a cabo esta intervención, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los habitantanes. Serán beneficiadas 1.050 personas, agrupadas en 294 familias. La inversión será de $ 381.867.590.

El barrio será dotado de toda la infraestructura de servicios: redes de agua potable y saneamiento con conexiones domiciliarias; alcantarillado; electricidad y alumbrado público. También se acondicionará el espacio público, habrá salón comunal y consultorio médico. 

Un total de 139 familias serán realojadas: 137 en viviendas nuevas en construcción y dos en realojos fuera del barrio, en la modalidad de compra de vivienda usada. Para acondicionar las viviendas afectadas por la obra dentro del barrio y mejorar los baños se otorgarán materiales.

La obra se realiza en tres fases:

  • Construcción de 48 viviendas de realojos
    Obra en ejecución desde enero de 2015 en avenida Acosta y Lara y Avenir Rosell. 24 viviendas fueron entregadas en marzo de 2016.
     
  • Construcción de 54 viviendas de realojos
    Obra en ejecución sobre la calle avenida Acosta y Lara, entre las calles Dr. Raúl Baetghen y Pena. Las obras comenzaron en abril del año 2015. De esta fase son las 20 viviendas que se entregan mañana, que se suman a las 12 entregadas en marzo de 2016. Restan 22 viviendas de esta licitación, las cuales se encuentran en obra.
     
  • Construcción de infraestructura urbana y 35 viviendas para realojos, equipamiento barrial y espacio público
    La obra ya fue adjudicada por licitación.

El proceso de regularización cuenta con una activa participación de vecinas y vecinos, que se involucran en la transformación de su barrio.

Dirección: 
ARQ HORACIO ACOSTA Y LARA Y DR RAUL E BAETGHEN
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 4 sector Soriano, puerta 4 001
1950 2023
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo