Última actualización: 11.08.2015 - 14:14
Cooperación con Efecto Pedal

IM avanzará en promoción del uso de bicicletas

Tiempo de lectura: 3 minutos
 
Reunión con Efecto Pedal
 
La Intendencia de Montevideo y Efecto Pedal coordinarán acciones para seguir estimulando el uso de bicicletas como medio de transporte urbano.

El intendente Daniel Martínez recibió en la sede comunal a representantes de este movimiento, que promueve la cultura, el cine, la salud, la sostenibilidad medioambiental y la convivencia social.

Efecto Pedal difunde la producción cinematográfica en jornadas abiertas, en las que utiliza únicamente la energía generada por el pedaleo del público para alimentar los equipos proyectores.

En el encuentro, que fue el martes 11 de agosto, también participaron el prosecretario de la Intendencia, Christian Di Candia, y la directora de Movilidad de la IM, Beatriz Tabacco.

Tras la reunión, Di Candia señaló que la Intendencia seguirá incentivando la movilidad sustentable. Explicó que los lunes funciona en la Intendencia una mesa de trabajo en la que participan todas las dependencias vinculadas con la movilidad urbana, en la que se realizan evaluaciones y proyectan medidas. 

A ese ámbito se han integrado organizaciones sociales, colectivos y personas interesadas en la temática, a los que se sumará ahora Efecto Pedal.

El trabajo abarca aspectos relacionados con ciclovías, bicisendas y actualización normativa para promover y facilitar el uso de las bicicletas.

Di Candia adelantó que el Departamento de Cultura y la División Información y Comunicación continuarán trabajando para transmitir en forma clara a los vecinos el mensaje de que, cada vez es más necesario subirse a la bicicleta y bajarse del vehículo privado.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo