Publicado: 29.05.2015 - 18:15 | Última actualización: 15.06.2015 - 11:12
Se realizarán actividades durante todo el mes

IM presentó el Mes del Medio Ambiente

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Artigas Pessio
Humedales Santa Lucía
 
  Autor: Artigas Pessio
Humedales Santa Lucía
 
  Autor: Artigas Pessio
Humedales Santa Lucía
 
  Autor: Artigas Pessio
Humedales Santa Lucía
 
  Autor: Artigas Pessio
Recorrida Humedales Santa Lucía
 
 
 
 
 
 
La Intendencia de Montevideo realizó el lanzamiento de Mes del Medio Ambiente, con una recorrida por los humedales del río Santa Lucía.

El director del Departamento de Desarrollo Ambiental, Juan Canessa, explicó que se realizarán actividades durante todo el mes de junio. Para su lanzamiento, fueron elegidos los Humedales del Santa Lucía, ya que el 6 de febrero pasado, luego de un proceso muy arduo, Presidencia de la República decretó el ingreso de esta área al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Canessa agregó: "Montevideo tiene una larga trayectoria trabajando en la protección de este espacio, y ha desarrollado en el último periodo una cantidad de acciones, como el aumento de la cantidad de guardaparques, mejoras de seguimiento, construcción de una nueva base de la IM, entre otras medidas, lo que nos permite haber cumplido con  los requisitos necesarios para obtener ese ingreso".

A su vez, el jerarca anunció que en los primeros días de junio se realizará en Uruguay una nueva conferencia internacional de la Convención Ramsar, que organiza la ONU, en torno a la conservación y el uso racional de los humedales.

"El 7 de junio estaremos recibiendo en la desembocadura del río Santa Lucía y sus humedales a los delegados de esos países", afirmó Canessa. 

Tras la presentación se realizó un paseo en barco que recorrió los humedales y la Isla del Tigre.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo