Publicado: 26.12.2016 - 16:03 | Última actualización: 28.12.2016 - 15:28
Actividades en playas

Lanzamiento de la Escuela de Mar

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Deporte naútico
Deporte naútico  
El jueves 29 de diciembre a la hora 9.30 será el lanzamiento de la Escuela de Mar 2016 del Este y el Oeste de Montevideo, en la Playa Brava de Malvín (Rambla O'Higgins esq. Míchigan).

La Escuela de Mar es un espacio inclusivo de educación en prevención basado en la experiencia de juegos y deportes en las olas. Su objetivo principal es promover la prevención de lesiones en y alrededor del medio acuático, trabajando a partir de emociones positivas y el disfrute.

Se trata de un emprendimiento conjunto de la Secretaría Nacional de Deporte; la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación de la Intendencia y la Asociación Nacional de Guardavidas del Uruguay (ANGU).

El servicio tendrá funcionamiento en dos puntos de la ciudad: en la playa Brava de Malvín y en la playa de Pajas Blancas. En cada escuela se trabajará a partir de las necesidades de la zona; en la playa de Malvín las clases estarán más enfocadas al surf y el salvamento acuático deportivo; mientras que en Pajas Blancas se trabajará más el canotaje.

Actividades con inicio el 2 de enero:

  • Juegos en las olas: para niños de entre 8 y 9 años; los martes y jueves de 9.00 a 11.00 h.

  • Salvamento acuático deportivo: para adolescentes entre 15 y 18 años; los martes y jueves de 9.00 a 11 h.

  • Surf: para liceales de 1º y 2º año; los martes y jueves de 15.45 a 17.30 h. Para jóvenes de 15 a 18 años; los lunes y viernes de 15.45 a 17.30 h.

Actividades con inicio el 7 de enero:

  • Surf para adultos sin límite de edad: los miércoles de 9.15 a 10.30 h y sábados de 9.00 a 10.00.

  • Soñando sobre las olas (surf adaptado): Desde hace tres años el equipo trabaja con el proyecto de surf “Soñando sobre las olas”, mediante el cual se promueve la inclusión de personas con discapacidad motriz y visual. Este verano una de las apuestas es fortalecer el proyecto, incorporando más docentes formados para trabajar con personas con discapacidad.

    Horarios: los sábados de 9.00 a 11.00.

La participación en todas las actividades es gratuita y no es necesario tener conocimientos previos. Las inscripciones se recibirán media hora antes de cada clase con fotocopia de certificado de aptitud física y de cédula de identidad.

Por consultas vistiar el Facebook Guardavidas Junior y Soñando sobre las olas.

Dirección: 
RBLA O´HIGGINS Y MICHIGAN
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo