Última actualización: 18.11.2016 - 17:30
En el Solís

Llega otro Gran Pueblo

Tiempo de lectura: 2 minutos
El intendente Daniel Martínez participará el sábado 19 de noviembre, a la hora 14, de otro encuentro de Gran Pueblo en el teatro Solís (Reconquista esq. Bartolomé Mitre).

Un Pueblo al Solís es una iniciativa que surge en el año 2010 con el objetivo de llegar a 172 localidades de menos de 5.000 habitantes de todo el territorio nacional. Cada año cerca de cincuenta personas procedentes de distintos pueblos llegan al teatro Solís para presenciar espectáculos artísticos.

A su vez, Gran Pueblo es una instancia que propone el traslado de entre 500 y 700 personas desde una o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo.

En esta oportunidad quinientos pobladores de San Bautista viajarán en tren hasta la capital del departamento, donde disfrutarán una visita guiada por el Solís y de la obra La duda en gira, a cargo de la Comedia Nacional.

Durante estos seis años, casi 10.000 ciudadanas y ciudadanos de las más diversas edades, de 121 localidades del interior del país, participaron de este proyecto. Algunas de estas personas nunca habían visitado la capital; otras sólo lo habían hecho por motivos de salud y lo único que conocían era la terminal de Tres Cruces y el hospital de turno. Un porcentaje menor conocía Montevideo y pocos, muy pocos, habían estado alguna vez el teatro Solís.

El proyecto “Un pueblo al Solís” es una de las actividades que busca seguir democratizando el acceso a los bienes y servicios de consumo culturales, así como acortar las barreras geográficas. Este emprendimiento es organizado por los Centros MEC, la Dirección Nacional de Cultura MEC y el teatro Solís.

Dirección: 
RECONQUISTA Y BARTOLOME MITRE
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Reconquista s/n esq. Bartolomé Mitre
1950 3323 / 3325
info@teatrosolis.org.uy
Lunes a viernes de 11.00 a 18.00 horas
Sábados, domingos y feriados de 15.00 a 18.00 horas
Atención telefónica automática: 1950 1856
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo