Publicado: 01.09.2016 - 13:58 | Última actualización: 02.09.2016 - 09:44
Información de interés

Mañana salen a las calles nuevos camiones levantacontenedores de Limpieza

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Jorge Sánchez
Recolección de residuos domiciliarios
Recolección de residuos domiciliarios  
Este viernes 2 de setiembre, a las 6 de la mañana, salen a trabajar los nuevos camiones levantacontenedores de la Intendencia de Montevideo, que llegaron días atrás provenientes de Europa y estuvieron en revisión en el taller municipal y en el de la empresa hasta el día de hoy.

Los camiones comprados por la Intendencia se ajustan precisamente a las necesidades del sistema de recolección actual, tanto en lo que respecta al camión en sí mismo como al equipo que permite levantar el contenedor y compactar los residuos.

Fueron trasladados en barco desde Génova en un viaje que duró más de 23 días. Por razones de seguridad en el traslado, los camiones y equipos viajan sin los fluidos y elementos combustibles. En consecuencia, los últimos ajustes deben hacerse siempre en el lugar de destino cuando arriban. Estos fueron los ajustes que se hicieron en Montevideo una vez que desembarcaron en el puerto.

Los ajustes antes de salir a la calle son naturales y probablemente deban continuar haciéndose en los primeros días de funcionamiento. Todas las revisiones permiten garantizar que los vehículos son seguros, un factor clave para los vecinos y vecinas y para los trabajadores.

La Intendencia de Montevideo hizo una compra directa de cinco camiones y abrió una licitación para la compra de 15 más. La empresa a la que se le hizo la compra incumplió los plazos, y será multada por la demora en el arribo de los camiones una vez se recepcione el último de estos 5 camiones.

Mañana estarán operativos en la calle los dos primeros y en los próximos días llegan los tres restantes. Éstos fueron embarcados el pasado 23 de agosto en Italia y se estima que su traslado durará 23 días.

El Gobierno Departamental reafirma su compromiso con una ciudad limpia y con el manejo transparente de la información.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 6 sector Ejido, puerta 6 023
1950 3000 opción 3
division.limpieza@imm.gub.uy
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo