Última actualización: 13.10.2017 - 13:11
Generación de conocimiento

Mesa abierta de expertos sobre cianobacterias

Tiempo de lectura: 2 minutos
El martes 17 de octubre, de 10 a 13 h en la sala Roja (18 de Julio 1360, piso 1 y ½), se realizará una mesa abierta para intercambiar perspectivas sobre el combate a las cianobacterias en la costa.

La mesa abierta de debate se denomina “Floraciones algales nocivas (FANs): implicancias y perspectivas de gestión para su mitigación”.

Las costas de Montevideo cuentan con un Sistema de Gestión Ambiental certificado que asegura la conservación del ecosistema costero.

Entre los temas que atiende está el de las cianobacterias, cuya presencia ocasiona problemas de salubridad, económicos y ecológicos.

El objetivo de esta mesa redonda es ofrecer el espacio para que distintos actores presenten sus perspectivas y se puedan generar nuevos conocimientos que aporten a la mitigación de las cianobacterias y la mejora de la gestión de los recursos.

La Intendencia realiza numerosas acciones para monitorear la calidad de las playas y prevenir cualquier factor que pueda perjudicar a usuarias y usuarios.

Toda la información sobre el trabajo en la costa se puede acceder en nuestro sitio web.

En el encuentro participarán representantes de la Intendencia de Montevideo, DINAMA, DINARA y Facultad de Ciencias de la UdelaR.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 128
1950 2060 / 2062
director.desarrolloambiental@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo