Última actualización: 25.04.2017 - 19:31
Montevideo distingue

Nelson Pino es Ciudadano Ilustre

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Declaración de Nelson Pino como Ciudadano Ilustre
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Declaración de Nelson Pino como Ciudadano Ilustre
 
  Autor: Intendencia de Montevideo/ Mónica Riet
Declaración de Nelson Pino como Ciudadano Ilustre
 
El intendente Daniel Martínez, junto a integrantes del equipo de gobierno, declararon Ciudadano Ilustre de Montevideo al cantante Nelson Pino.

Participaron de la ceremonia el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; la directora del departamento de Cultura, Mariana Percovich; el edil departamental, Mario Calandra, y el Ciudadano Ilustre Nelson Pino.

Con 36 años de trayectoria artística, Pino es una de las voces mayores del tango en Uruguay. Debutó en el año 1981 con la orquesta de Walter Méndez, con la que se presentó en diversas salas de ambas márgenes del Río de la Plata.

Posteriormente integró la orquesta del maestro Donato Racciatti -participando en dos giras por Japón- Juan Carlos Croccia, Antonio Cerviño y el Sexteto Típico Bohemio.

Ha ofrecido conciertos en Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia.

En el marco de la celebración de los 100 años de La Cumparsita, Daniel Martínez destacó a Nelson Pino como un “verdadero embajador del tango; es de esa gente que puede transmitir cuando escuchamos y nos genera emoción, así que es más que merecida la declaración de Ciudadano Ilustre”.

Por su parte, Mario Calandra recordó que la nominación de Pino fue propuesta por los 31 ediles que integran la Junta Departamental de Montevideo, lo que “significa que fue elegido por todos los montevideanos, porque los ediles estamos ahí por sus votos”.

Agregó: “Nelson es una persona que ilustra a los montevideanos y nos representa en el exterior”.

Por último, el homenajeado Nelson Pino, agradeció a familiares y amigos, y expresó: “Quedé muy contento cuando los 31 ediles de la Junta votaron por unanimidad”. Finalizó su oratoria cantándole a su querida ciudad de a Montevideo.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo