Última actualización: 08.02.2017 - 16:41
Operativo por temporal: 900 llamadas atendidas en 48 hs

Seguimos trabajando

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Operativo por temporal
Operativo por temporal  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Cuadrilla de limpieza tras el temporal
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Cuadrilla de alumbrado trabajando tras la tormenta.
 
  Autor: Intendencia de Montevideo / Nico Correa
Operativo por temporal
Operativo por temporal  
 
 
 
 
Informamos a la ciudadanía sobre la situación actual del operativo de trabajo que hemos realizado junto a los municipios, para superar los inconvenientes provocados por el temporal que afectó a la ciudad el domingo 5 de febrero.

Al momento hemos recibido 33 denuncias de alumbrado (columnas dañadas o cableados derribados), mientras que 24 personas fueron evacuadas.

En lo que refiere al arbolado de la ciudad, se atendieron 647 denuncias por concepto de árboles caídos, con rama caída o riesgo de caída. Se han resuelto entre el 60% y el 70% de esos casos, priorizándose el trabajo sobre las principales avenidas de alta circulación y calles.

Respecto a alteraciones en el tránsito provocadas por el temporal, el martes 7 se restableció el funcionamiento de 7 cruces semafóricos que se encontraban apagados, siento tres de ellos de gran importancia (Rambla y Río Negro; Rambla y Florida; y Bv. Batlle y Ordónez y José P. Varela).

Durante el proceso de reparación de estos cruces se contó con la presencia de inspectores de tránsito, quienes dirigieron y ordenaron el flujo vehicular, en forma coordinada con nuestro Centro de Gestión de Movilidad y el Servicio de Vigilancia.

Las señalizaciones verticales de tránsito también se vieron afectadas por las inclemecias climáticas, debiendo ser reparadas.

Operativo en cifras

  • USD 3000 fueron invertidos para la reparación de la señaletica de tránsito dañada por el temporal.
  • $320.000 fue el costo por concepto de reparaciones semafóricas. Esta cifra incluye también la reposición de dos columnas caídas, la obra civil necesaria para su refacción y la reposición de artefactos afectados.
  • $4.000.000 se invertirán en el trabajo sobre el arbolado, que se suman al presupuesto general.

Próximos días

Nuestra Unidad de Respuesta Inmediata, División Tránsito, Servicio de Inspección General y departamento de Acondicionamiento Urbano, en conjunto con los equipos de los municipios de Montevideo, continuarán trabajando durante esta semana para solucionar los inconvenientes ocasionados por el temporal del domingo 5.

A su vez, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) está monitoreando la situación, con un seguimiento permanente de las provisiones meteorológicas. En caso de necesitar asistencia, recordamos comunicarse con el Cecoed a los teléfonos: 2480 40 92 o 2487.

Para conocer las consencuencias del mal tiempo en el tránsito, sugerimos seguir las redes sociales de Montevideo Tránsito, en facebook y twitter, donde se actualiza de forma permanente la información provista por nuestro Centro de Gestión de Movilidad.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
QUIJOTE 2526
2487 6877 y 1950 1607
cecoed@imm.gub.uy
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo