Última actualización: 14.06.2017 - 14:13
Apoyo a la eficiencia energética en viviendas

Un hogar sustentable mejora tu calidad de vida

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo
Oficina de Eficiencia Energética
Oficina de Eficiencia Energética  
El intendente de Montevideo Daniel Martínez participará en el lanzamiento de la Oficina de Eficiencia Energética, el jueves 15 a la hora 14 en la Sala Roja del edificio sede (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y medio).

La Oficina de Eficiencia Energética se enmarca en nuestro programa de Oficinas de Rehabilitación, como un espacio para la adopción de medidas que favorezcan el acondicionamiento de las viviendas hacia el uso más eficiente de la energía.

Se trata de una iniciativa conjunta entre el ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM), ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medioambiente (MVOTMA), Intendencia de Montevideo y UTE.

El convenio marco entre el MIEM y la Intendencia -celebrado en octubre de 2006- expresó la voluntad de colaboración interinstitucional, a los efectos de impulsar la utilización de fuentes energéticas renovables y promoción del uso eficiente de la energía.

En este convenio se establece el compromiso de la Intendencia en la elaboración del Plan Estratégico de Energía de Montevideo (PEDEM), el cual colabora con la política nacional en materia de energía.

Dentro de los objetivos de esta nueva oficina se encuentran otorgar préstamos y asistencia técnica para impulsar cambios y mejoras en las viviendas y edificios, para un uso más eficiente de la energía.

Dichos préstamos serán financiados a través del Fondo Rotatorio del Programa Oficinas de Rehabilitación, conformado por la subvención del MVOTMA y lo procedente de las cuotas por concepto de devolución de los préstamos otorgados.

Las y los destinatarios podrán ser propietarios, promitentes compradores con promesa inscripta y poseedores de derechos sucesorios, cuyos ingresos familiares se encuentren entre las 30 y las 100 unidades reajustables.

Los préstamos se destinarán a las siguientes medidas de eficiencia energética:

  • Aislamiento térmico en muros y/o techos.

  • Sustitución de vidrios / ventanas o montaje de doble ventana.

  • Incorporación de cortinas de enrollar, postigos, black-out, etc.

  • Sellado de filtraciones.

  • Incorporación de tecnología de control de iluminación.

  • Estufas a leña eficientes / calderas.

  • Colectores solares térmicos para agua caliente sanitaria.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Ejido, puerta 3 100
1950 4781 / 4782
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Chat virtual Plan ABC
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo