Flor de Maroñas tendrá pronto su nuevo centro cultural y deportivo
El barrio podrá disfrutar próximamente de un complejo polivalente con múltiples opciones recreativas, deportivas y culturales, así como atención primaria a la salud.
Este centro cultural –que se ubica en la manzana comprendida por las calles Manuel Acuña, Itazurubí, Rubén Darío y Del Fuerte– se desarrolló a partir del reacondicionamiento y ampliación del teatro y plaza Flor de Maroñas.
El proyecto incluye un área deportiva, ampliación de la plaza, acondicionamiento de la cancha de baby fútbol y policlínica.
El centro cultural ocupa 1900 metros cuadrados y está casi terminado. Esta semana se pintarán las líneas demarcatorias de las canchas de básquetbol, voley, handball y fútbol.
El área deportiva dispone de sala de musculación, salón polivalente y depósitos.
Los vestuarios, para adultas/os y niñas/os, tendrán agua caliente y calefacción, con un sistema combinado de paneles solares y calderas de vapor de alto rendimiento y cero emisión de contaminantes.
La cancha de baby fútbol está pronta. Se sembró el césped, que ya está creciendo.
En los próximos días llegarán los juegos infantiles para la plaza. Tanto la cancha de baby fútbol como la plaza cuentan con sistema de riego.
El predio tiene 4.500 metros cuadrados de suelo permeable. El acondicionamiento vegetal suma 75 árboles, lo que supone un nuevo pulmón verde para la ciudad.
En el teatro, que ya tiene la platea terminada, solo falta un cierre frontal.
La policlínica, que ocupa un área de 250 metros cuadrados, quedará finalizada a mediados del mes en curso.
El área cultural dispondrá de aulas para actividades formativas y seis salones para actividades diversas.
En materia de caminería fueron construidos 1.390 metros cuadrados de veredas, con rebajes de cordón para facilitar la accesibilidad y el tránsito de sillas de ruedas y coches de bebé, entre otros.
El acondicionamiento vial abarcó la totalidad de la plaza, lo que brindará seguridad total a los peatones.
El complejo Crece Flor de Maroñas integra el plan Montevideo Mejora, a través del cual la Intendencia desarrolla obras de vialidad, saneamiento y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.