Solicitud - Incentivos fiscales para empresas que generen nuevos puestos de trabajo

Solicitud - Incentivos fiscales para empresas que generen nuevos puestos de trabajo

Última actualización: 09.04.2024 - 15:30 | Responsable de esta información: Recursos Financieros

Descripción

Mediante este trámite pueden solicitar incentivos fiscales aquellas empresas que generen nuevos puestos de trabajo a mujeres mayores de 45 años, personas trans, personas con discapacidad, migrantes y/o personas afrodescendientes a partir de enero del 2024 y por el plazo de un año. El beneficio será del 10% (diez por ciento) calculado sobre los montos salariales nominales abonados y tendrá un tope anual total de $ 180.000 (pesos uruguayos ciento ochenta mil).

Requisitos

  • Acreditar el incremento de la plantilla a partir del 1 de enero de 2024 con nuevos trabajadores/as a los que refiere el artículo 12 del Decreto Nº 38.513, así como el cumplimiento estricto de las leyes laborales y de seguridad social y el cumplimento de pago de, al menos, el salario mínimo nacional o de los salarios mínimos fijados por convenio colectivo, cuando corresponda.
  • Tener domicilio fiscal en el departamento de Montevideo. En caso de tener domicilio fiscal en otro departamento, podrán contabilizar solo los/las nuevos/as trabajadores/as cuando éstos/as sean afectados a sucursales u oficinas asentadas en Montevideo.
  • Acreditar no haber despedido ni enviado personal al seguro de desempleo en los seis meses anteriores a la solicitud del beneficio, salvo casos comprobados de despido por notoria mala conducta.


Documentación

  • Constituir domicilio físico y correo electrónico a los efectos de remitir cualquier notificación que se deba realizar.
  • Acreditar la personería, vigencia y representación contractual o estatutaria de la persona jurídica mediante certificación notarial con una antigüedad máxima de 90 días y, cuando corresponda, la actuación por apoderado de la persona física o jurídica mediante documentos públicos o privados con firmas certificadas y una antigüedad no mayor a 90 días.
  • Presentar constancia de inscripción en el registro único tributario y constancia de estar al día ante BPS, DGI y BSE.
  • Presentar constancia de domicilio fiscal, sucursales u oficinas cuyos inmuebles guarden relación con las cuentas a las que se pretende aplicar el beneficio.
  • Para el caso de empresas con actividad en el interior del país y filial en Montevideo, presentar formulario 0354 y declaración jurada con el personal que presta servicios en dicha filial.
  • Presentar planilla de control de trabajo.
  • Nómina ante el Banco de Previsión Social con los pagos realizados por el mes de cargo que corresponde a los nuevos trabajadores ingresados.

¿Cómo se hace?

Se deberá contar con usuario del Estado de nivel intermedio (verificado). Si tenés dudas, podés consultar en el instructivo para la creación y verificación del usuario.

Luego de la creación del usuario del Estado, deberás ingresar la información y documentación solicitada en el formulario web.

Tener en cuenta

Última instancia para presentar la documentación pendiente de acreditación es el 28 de febrero de 2025.

Por dudas y consultas podés escribir a incentivos.fiscales.abc@imm.gub.uy.

¿Tiene costo?

No tiene costo

Normativa relacionada

¿Te ha sido útil esta página?

Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo