Publicado: 26.05.2021 - 12:42 | Última actualización: 07.07.2022 - 10:47
Se adjudicarán 2.667 puestos de trabajo temporario

Resultado del sorteo para el Plan Laboral ABC 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos
El viernes 24 de junio se realizó el sorteo para la adjudicación de 2.667 puestos de trabajo temporales por el Plan Laboral ABC.

0

El sorteo fue llevado a cabo ante escribana pública y se transmitió por las redes sociales institucionales de la Intendencia. En Montevideo participaron 41.646 personas.

Los resultados del sorteo pueden encontrarse en este documento. Allí se detallan los resultados totales de los cupos sorteados: afrodescendientes, personas trans, personas con discapacidad, y generales.

La asignación de cupos contempla cuotas para personas afrodescendientes (12%), trans (2%) y con discapacidad (8%). En 2021 la Intendencia aumentó estas cuotas respecto a lo que establecen las leyes nacionales.

De los 2.667 cupos:

  • 320 serán para personas afrodescendientes
  • 53 para personas trans
  • 213 para personas con discapacidad
  • 2.081 para el cupo general

A partir del miércoles 29 de junio, los sorteados como titulares recibirán, a través de mensaje de texto o llamada teléfonica de acuerdo a los datos ingresados, la información sobre el día, lugar y horario en que deberán concurrir para registrarse al Programa. También se les enviará un correo aquellos que hayan registrado una dirección de correo electrónico.

La convocatoria comenzará por los beneficiarios que ingresarán en la primera quincena de julio. A mediados de julio se realizará una segunda convocatoria a los beneficiarios que ingresarán a partir del 18 de julio del 2022.

Al momento de registrarse se deberá presentar cédula de identidad.

El Plan Laboral ABC es una iniciativa estatal aprobada por el Congreso de Intendentes, mediante la cual se otorgan puestos de trabajo temporarios en todo el país.

Su primera edición fue en el año 2021 y en la Intendencia de Montevideo desempeñaron distintas tareas más de 4.000 personas.

Se pudieron inscribir quienes tuvieran entre 18 y 65 años de edad. Como requisito se estableció que las y los beneficiarios no reciban ninguna prestación de naturaleza salarial, pública o privada, subsidio por desempleo o enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.

Quienes ingresen al Plan realizarán tareas, como establece la Ley N° 20048, por un período de cuatro meses y recibirán una remuneración nominal mensual de $ 12.500.

Además, la Intendencia brindará cursos introductorios y capacitaciones en distintas temáticas.

También otorgará el beneficio, al igual que en 2021, de dos boletos por jornal a cada beneficiaria/o del Plan para facilitar su traslado.

0

  Autor: Artigas Pessio / IM
Sorteo «Plan Laboral ABC», 24 de junio de 2022  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Sorteo «Plan Laboral ABC», 24 de junio de 2022  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo