Última actualización: 10.06.2021 - 12:29
Están abiertas las inscripciones

Intendencia promueve voluntariado para inserción laboral de personas con discapacidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo hace un llamado a voluntarias/os interesados en apoyar la inclusión laboral de personas con discapacidad, en el marco del Plan Laboral ABC.

Para el desarrollo de ese Plan fueron seleccionadas por sorteo 320 trabajadoras y trabajadores con discapacidad, que realizarán diferentes tareas hasta fines de este año.

Como parte del dispositivo de acompañamiento para su inclusión laboral, la Secretaría de Discapacidad y el Programa de Voluntariado de la Intendencia convocaron a quienes quieran apoyar estas tareas como operadoras/es laborales.

Voluntarias y voluntarios se capacitarán en herramientas para el abordaje de la inclusión laboral y acompañarán a grupos de personas con discapacidad en el relevamiento que realizarán de condiciones de accesibilidad.

Las actividades se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, a partir del 17 de junio. Se puede optar por el horario de 10 a 13 o de 13 a 16.

También se puede elegir en qué Municipio realizar el acompañamiento. Los sábados podrán realizarse capacitaciones y reuniones de coordinación operativa. La Intendencia proporcionará todos los insumos sanitarios necesarios.

La capacitación se realizará vía Zoom el martes 15 de junio. Se puede asistir en los horarios de 10 a 12 o de 15 a 17. Para capacitarse en operador/a laboral hay que completar este formulario web.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2.
1950 8622 / 8626
secretaria.discapacidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo