Publicado: 31.05.2021 - 15:44 | Última actualización: 07.06.2021 - 19:08
Dirigido a hijas e hijos de mujeres en esta situación

Llamado a organizaciones para nuevo servicio de atención por violencia de género

Tiempo de lectura: 4 minutos
La Asesoría para la Igualdad de Género de la Intendencia, UNFPA y UNICEF realizan un llamado a organizaciones para brindar un nuevo servicio de atención dirigido a niñas, niños y adolescentes.

El llamado tiene por objetivo concretar un proyecto que incluya el diseño e implementación de un servicio de atención integral a niñas, niños y adolescentes hijas e hijos de mujeres que se encuentren en situación de violencia de género.

Este nuevo servicio funcionará junto al servicio de atención a mujeres en situación de violencia de género en las instalaciones de la ComunaMujer 13, ubicada en el municipio G, y permitirá brindar una respuesta más integral desde la Intendencia.

Cuando una mujer referente de una familia vive una situación de violencia de género, esta también la sufren niñas, niños y adolescentes que conviven con ella. En primer lugar, porque se presentan actos de violencia directa contra la mujer y, además, pueden ocurrir actos de violencia directa contra niñas, niños y adolescentes.

Desde 1996, con la creación de las ComunaMujer, la Intendencia de Montevideo ha sido pionera en dar respuesta y brindar apoyo a las mujeres en situación de violencia doméstica y de género a través del desarrollo de políticas de prevención y de servicios de atención.

Las ComunaMujer, en particular, brindan servicios de atención psicosocial y jurídica de forma gratuita en diferentes barrios de Montevideo.

En el año 2019 se implementó un proyecto propuesto por un grupo de mujeres de la ComunaMujer 13, que respondió a la necesidad de brindar apoyo a hijas e hijos de mujeres en situación de violencia de género atendidas en el servicio.

A partir de esta experiencia, desde la División la Asesoría para la Igualdad de Género de la comuna y el municipio G, en coordinación con la ComunaMujer 13, se entendió necesario abordar la situación de forma integral y dirigir la respuesta tanto a las mujeres que llegan al servicio como a sus hijos e hijas.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabajan a nivel regional en el estudio de propuestas con abordaje en las intersecciones entre ambos tipos de violencia.

Las organizaciones interesadas pueden encontrar información sobre el llamado en la sección Oportunidades de asociación más recientes, en el sitio web de UN Partner Portal.

Para realizar consultas sobre el llamado y participar deben registrarse previamente en el sitio web de UN Partner Portal, y únicamente allí se presentaran las propuestas.

La Intendencia, UNFPA y UNICEF brindarán el apoyo para la ejecución del proyecto de la organización seleccionada.

La fecha límite para solicitar aclaraciones es el viernes 11 de junio y la fecha final para enviar propuestas es el lunes 21 de junio de 2021.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1426, piso 2
1950 8670 / 8671
igualdad.genero@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.15 a 15.45 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo