Publicado: 29.01.2021 - 15:47 | Última actualización: 07.07.2021 - 17:22
Nueva acción del plan ABC

Una oportunidad para trabajar

Tiempo de lectura: 6 minutos
Mediante concurso abierto y a través del plan ABC, la Intendencia otorgará 75 becas de trabajo a estudiantes de nivel terciario o bachillerato técnico de la educación pública.

El plan ABC, que lleva adelante la Intendencia de Montevideo, es una respuesta integral, participativa y de anclaje territorial del departamento.

Dentro de este plan se incluye el programa "Yo estudio y trabajo en Montevideo", dirigido a estudiantes de educación formal (nivel terciario o bachillerato técnico de la educación pública) que tengan entre 18 y 29 años de edad y se encuentren en situación socioeconómica vulnerable.

Este programa prevé el desempeño de tareas a desarrollar en la Intendencia, en carácter de becarias/os. Las becas serán otorgadas por concurso abierto y su desempeño acompasará el año lectivo.

La comuna convoca a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del llamado, independientemente de su género, raza o creencia.

Las consultas sobre la convocatoria serán contestadas a través del correo electrónico: pasantias@imm.gub.uy

Inscripción al sorteo hasta el 18 de febrero de 2021

Las inscripciones serán exclusivamente a través de este sitio web desde la hora 12 del 1º de febrero hasta el 18 del mismo mes a la hora 12.

Una vez ingresados los datos requeridos, la o el postulante tendrá que imprimir la constancia de inscripción correspondiente, que será solicitada en la instancia de verificación de los requisitos.

El sorteo se realizará ante escribana/o pública/o, en fecha y horario que será comunicado en este sitio web. Con los resultados se conformarán las listas de prelación de aspirantes.

De acuerdo a la normativa vigente, habrá cupos para personas afrodescendientes (8%), con discapacidad (4%) y trans (2%).

Solamente se habilitará la inscripción para uno de los órdenes, quedando automáticamente eliminados del concurso quienes se registren para más de uno. Además, se contemplará el criterio de paridad de género en relación con el resultado del sorteo.

La participación de quienes resulten sorteados estará sujeta al cumplimiento de la totalidad de los requisitos y la presentación de toda la documentación requerida en las bases.

Bases del concurso

Los requisitos obligatorios son:

  • Tener entre 18 y 29 años de edad al momento de la inscripción.
  • Estar cursando estudios en la educación pública (UTU nivel bachillerato tecnológico y estudiantes de la Udelar) o inscripta/o para el siguiente año lectivo en los mencionados centros educativos.
  • Contar al momento de presentar la documentación con un ingreso por núcleo familiar no superior a $ 84.373. Se eniende por núcleo familiar a las personas que comparten el techo con la/el estudiante en el departamento de origen y los integrantes que viven transitoriamente en otra localidad, pero dependen económicamente del mismo núcleo. Asimismo, se considera que existe núcleo familiar cuando a pesar de no compartir el techo, existe un vínculo de dependencia económica entre las y los integrantes.  
  • Presentación de declaración jurada, disponible para su descarga en este sitio web.
  • Carné de salud vigente.
  • Al momento del ingreso como becaria/o, la/el beneficiaria/o no podrá tener otra actividad laboral remunerada.

Condiciones del contrato

  • Plazo de la beca

Las y los becarios serán contratados por un período máximo de nueve meses, sin posibilidad de renovación.

No adquirirán la calidad de funcionarias/os públicos ni tendrán derecho a permanencia cumplido el plazo estipulado.

  • Remuneración

Percibirán una remuneración equivalente a 4 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones) nominales.

En el caso de mujer embarazada o con hija/o menor a cuatro años, la remuneración será de 6 BPC nominales.

  • Carga horaria

Las actividades se desarrollarán en régimen de 25 horas semanales, que podrán incluir sábados, domingos y feriados en el horario habitual de los servicios en cuyo ámbito se desempeñen.

Las omisiones que se comprueben darán lugar al descuento proporcional de los haberes correspondientes.

  • Derechos

Tendrán derecho a una licencia ordinaria de 15 días en forma proporcional al tiempo de duración de la pasantía, que deberán usufructuarse antes de la culminación del período de actividad.

La licencia por estudio será de hasta 15 días hábiles para la rendición de exámenes y/o parciales. Al reintegro deberá presentar el comprobante correspondiente.

En el caso de licencia por enfermedad, deberá ser debidamente comprobada.

También tendrán derecho al seguro de salud para el acceso a la atención médica y licencia por maternidad, por paternidad, adopción y legitimación adoptiva, por matrimonio y por duelo, conforme a las Leyes N° 18.345 y N° 18.458.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 2 sector Soriano, puerta 2 082
1950 2021 / 4448
gestion.humana@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo