Publicado: 25.03.2020 - 12:15 | Última actualización: 10.08.2020 - 13:41
Últimos días para presentar propuestas

Vamos a imaginar el Montevideo del futuro

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: s/d
Parque Rodo
 
Hasta el viernes 7 de agosto está abierta la convocatoria a proyectar y presentar ideas, que permitan crear y mejorar los espacios públicos de la ciudad.

La cuarta edición del concurso Imagina Montevideo nos propone soñar la ciudad del mañana, a partir de intervenciones que haremos en el presente.

La convocatoria –realizada por nuestra Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud– toma como eje central la idea de ciudad como espacio público inclusivo y diverso.

La invitación es a generar iniciativas que permitan crear espacios de convivencia para ejercer y construir ciudadanía.

Adolescentes y jóvenes tendrán la oportunidad de hacer realidad su propuesta para que montevideanas, montevideanos y visitantes, de hoy y mañana, disfruten su tiempo libre en espacios públicos caracterizados por su creatividad, funcionalidad y ambiente integrador.

Bases

La convocatoria está dirigida a personas adolescentes y jóvenes de entre 13 y 30 años, para participar en forma individual o colectiva (grupos o familias).

Las propuestas pueden incluirdistintas disciplinas artísticas, culturales y sociales, articuladas de forma coherente y transversal sobre la base del concepto de ciudad como espacio físico y simbólico. 

Pueden ser intervenciones permanentes, transitorias (desmontables transcurrido un período de tiempo) y/o itinerantes (que puedan instalarse en distintos puntos del municipio correspondiente).

Se valorarán las ideas que incluyan materiales reciclables o que en sus contenidos integren la perspectiva de género y contengan referencia al cuidado del ambiente.

Cada autor o autora (individual o grupal) puede presentar más de una producción, pero solo se premiará por una.

En caso de que sea presentada por un grupo, se debe definir una persona responsable, mayor de edad, la que será referente ante la Intendencia de Montevideo.

No se admitirán trabajos que tengan contenidos discriminatorios o que atenten contra la dignidad de individuos o colectivos.

Plazo de presentación

Las propuestas podrán serpresentadas hasta el viernes 7 de agosto de 2020, a través del correo electrónico infancia.juventud@imm.gub.uy

No se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

Premios

Se otorgará un premio de $ 50.000 a tres propuestas. Los proyectos premiados deberán ser implementados antes de diciembre de 2020.

Si la propuesta excede este monto, los grupos se harán cargo de la diferencia para su concreción.

La definición de los premios estará a cargo de un tribunal integrado por tres representantes de la IM.

Vías de contacto

Por más información, las personas interesadas pueden escribir a la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud al correo electrónico: infancia.juventud@imm.gub.uy

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo