Publicado: 04.12.2019 - 12:27 | Última actualización: 09.12.2019 - 16:59
Continúan los festejos por el Día del Candombe

A pura lonja y madera

Tiempo de lectura: 2 minutos
Con tres desfiles de llamadas en diferentes puntos de la ciudad se celebra una de las fechas más importantes de la cultura afrouruguaya.

La fecha recuerda el 3 de diciembre de 1978 cuando sonaron por última vez los tambores en el “conventillo Mediomundo”, ante su desalojo y demolición por parte de la dictadura cívico-militar que sufrió el país en esa época.

La celebración tiene como objetivo promover el reconocimiento, la valoración y difusión del aporte afrouruguayo a la construcción del país y a su cultura, destacando al candombe como una de sus máximas expresiones.

Programación

Domingo 8

  • 16.00 horas: Mini Llamadas de comparsas desde la Plaza del Niño (en continuación Chacra, entre Sierra Leona y Marruecos) y cierre con bandas de Candombe.
  • 17.00 horas: Llamadas del Día del Candombe y la Cultura Afrouruguaya. Desde Zelmar Michelini y Carlos Gardel, hasta la Casa de la Cultura Afrouruguaya en Isla de Flores y Minas.

Sábado 14

  • 17.00 horas: Llamadas de la Unión, desde Juan de Dios Peza y Lombardini: homenaje a Cheche Santos y cierre con escenario con bandas de Candombe

Las propuestas son llevadas adelante por nuestra Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes en conjunto con las diferentes agrupaciones participantes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 057, 3 058
1950 2257 / 2274 / 2931
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo