Publicado: 03.01.2022 - 14:56 | Última actualización: 10.01.2022 - 14:02
En Sala Verdi

Comienza festival de teatro Montevideo de las Artes

Tiempo de lectura: 3 minutos
La novena edición del festival Montevideo de las Artes Teatro quedará abierta hoy, lunes 3 de enero, en Sala Verdi (Soriano 914).

Desde la hora 20.30 se podrá ver la obra “Frida Kahlo. Viva la vida”, de Humberto Robles, con dirección de Gerardo Bugarín.

La obra transcurre en un singular Día de Muertos, mientras Frida Kahlo, la reconocida pintora mexicana, espera a sus imaginarios invitados. Ella convoca a Diego Rivera, Trotsky, André Breton, Nelson Rockefeller, sus amigos y familia, entre muchos otros.

En el recuerdo del accidente que marcó su vida y arte, surge inevitablemente la presencia de la muerte, compañera entrañable de camino. Forman parte de este último acto del gran teatro que fue su vida: su obra, su particular humor, el infaltable tequila, sus cuatachones del alma, los aromas de su cocina, sus convicciones políticas, recuerdos, miedos, dolores y amores.

La entrada será libre por orden de llegada. La apertura de la sala se realizará 30 minutos antes del comienzo del espectáculo.

Montevideo de las Artes Teatro se desarrollará hasta el 30 de enero en siete salas de la Intendencia y una independiente: Verdi , Jorge Lazaroff y Experimental de Malvín; centros culturales Florencio Sánchez, Terminal Goes y Artesano; complejo Sacude y el teatro de La Candela.

Serán 97 funciones de 26 espectáculos, todos con entrada gratuita. Toda la programación del Festival está publicada en la Agenda Cultural de la Intendencia de Montevideo.

Las siguientes funciones serán martes 4 y miércoles 5 en Sala Verdi, donde desde la hora 20.30 subirá a escena la obra Los soplados, de Florencio Sánchez, con dirección de Ausonia Conde.

El Festival forma parte del Programa de Fortalecimiento de las Artes, que  desarrollan la Intendencia de Montevideo, la Sociedad Uruguaya de Actores y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes.

En el marco de Montevideo de las Artes se realizará un encuentro con programadores internacionales, provenientes de Argentina, Colombia y España, que del 27 de enero al 2 de febrero asistirán a las funciones del encuentro. También mantendrán reuniones con productores y artistas que no están en programación.

Como todos los años, los días que haya funciones en el Centro Cultural Florencio Sánchez saldrá una locomoción desde la Sala Verdi para acercar el público hasta el lugar. El horario de partida será una hora antes del comienzo de cada espectáculo.

Dirección: 
SORIANO 914
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo