Publicado: 29.12.2020 - 17:38 | Última actualización: 04.01.2021 - 16:50
Reconocido artista de nuestro país

Despedimos a Thomas Lowy

Tiempo de lectura: 2 minutos
La Intendencia de Montevideo, a través de su Departamento de Cultura, lamenta el fallecimiento hoy martes 29 de diciembre de quien fuera su destacado director, Thomas Lowy.


En el período de 1985 a 1990, luego de la dictadura, fue el primer director del Departamento de Cultura de la Intedencia Municipal de Montevideo y aún hoy se llevan adelante programas que él instauró a través de los equipos de funcionarias y funcionarios.

Lowy fue licenciado en Bellas Artes en la Universidad de la República, diplomado en el Instituto de Administración Pública en París, docente, diseñador gráfico, publicista y gestor cultural.

También fue Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (1995-2000).

A lo largo de su trayectoria desarrolló una vasta experiencia en el área de legislación, desarrollo e implementación de políticas culturales. Fue representante de Uruguay frente al Mercosur Cultural. Presidió la Fundación MAPI desde su creación hasta hace pocas semanas.
 
En el año 2018 expuso en el Museo Blanes su proyecto “Thomas Lowy Por qué”,  que incluyó una pequeña selección de la amplia producción de sus obras desarrolladas entre los años 2007 y 2018.

El 1 de diciembre de 2020 recibió la “Medalla Delmira Agustini”, distinción honorífica mediante la cual el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Educación y Cultura, rinde homenaje a quienes han contribuido de modo excepcional a la cultura y a las artes.

Thomas Lowy tuvo un rol fundamental para la cultura de nuestro país. Su partida significa una pérdida importante para la cultura uruguaya en estos difíciles tiempos de pandemia.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo