Publicado: 23.06.2022 - 13:03 | Última actualización: 01.07.2022 - 12:54
Por programa de intercambio

Dos estudiantes de la EMAD fueron becados a Francia

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Valeria Rico
Valeria Rico  
  Autor: Santiago Mazzarovich / IM
Gabriel Pereira
Gabriel Pereira  
Dos estudiantes de la Escuela de Arte Dramático viajarán a Francia para ampliar conocimientos, como parte de un convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad Paul Valéry (Montpellier).

Valeria Rico (Diseño Teatral) y Gabriel Pereira (Actuación) fueron becados en el primer programa de intercambio estudiantil de ambas instituciones, que comenzará en agosto de 2022.

La iniciativa, que cuenta con el auspicio de la Embajada de Francia en Uruguay y de la Alianza Francesa de Montevideo, supone el reconocimiento de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (Emad) como institución superior de formación de actrices, actores y diseñadores.

De esta manera, las y los egresados de la Emad pueden ser admitidos en la Maestría en Creación Escénica impartida por la casa de estudios de Montpellier.

Rico y Pereira fueron seleccionados por el director del Departamento de Estudios Teatrales de la Universidad Paul Valéry, considerando sus trayectorias personales y académicos.

Ambos integrarán el proyecto avanzado sobre el que trabajan allí las y los estudiantes, de setiembre de 2022 a enero de 2023.

La Emad recibirá de agosto a diciembre de 2022 a cuatro estudiantes avanzadas de la Maestría en Creación Escénica: Fanny Pelletier, Mathilde Levy, Manon Guettaf y Joséphine Vicaire, quienes tomarán varios de los cursos que imparte la escuela.

Sobre la Emad

Fundada en 1949 por la actriz y directora teatral catalana Margarita Xirgu, la Emad es la primera y única escuela de teatro de Uruguay.

Con tradición en la formación de profesionales competentes en las artes del espectáculo, en esta escuela se ofrece enseñanza de nivel terciario, pública y gratuita, en dos carreras: Actuación y Diseñador Teatral. Cuenta con un cuerpo docente de 40 profesionales de reconocida trayectoria.

Además de la tarea de formación, la Emad lleva adelante proyectos de investigación, cursos de especialización y extensión cultural para toda la comunidad, muy especialmente para el medio teatral y artístico nacional.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo