Publicado: 12.08.2020 - 13:54 | Última actualización: 17.08.2020 - 12:21
A partir del 16 de agosto y con reserva previa

El Planetario retoma sus funciones

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Planetario de Montevideo
Planetario de Montevideo  
  Autor: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio
Planetario de Montevideo
Planetario de Montevideo  
El domingo 16 de agosto, a la hora 16, el Planetario de Montevideo (Av. Rivera 3275) reiniciará sus actividades, con los protocolos vigentes y con reserva previa por correo electrónico.

Luego de la obligatoria suspensión de actividades producto de la emergencia sanitaria, el Planetario de Montevideo anuncia el reinicio de las funciones.

De acuerdo a lo establecido por la comuna y siguiendo los protocolos del Ministerio de Educación y Cultura para salas de espectáculos, realizaremos una única función diaria, con un aforo limitado a un máximo del 30% de las butacas, según el protocolo establecido para salas de espectáculos.

Función del domingo 16 de agosto

  • A las 16:00 horas - “Estampas del cielo de Invierno”

El espectáculo permite un paseo por la noche del cielo invernal, guiado en vivo por uno de nuestros conferencistas.

Las constelaciones más típicas de esta época, los planetas presentes y otras vistas del cosmos, en un vertiginoso recorrido que la tecnología digital nos permite.

Las reservas para esta función se realizarán mediante correo electrónico: reservas.planetario@imm.gub.uy hasta agotar las localidades disponibles por protocolo.

Se deberá indicar nombre, número de documento de identidad o pasaporte, teléfono y número de entradas solicitadas.

Además, deberá informarse si las personas que utilizarán esas entradas constituyen o no un grupo familiar, de modo de realizar la distribución de lugares.

Una vez enviados los datos, recibirá una respuesta de confirmación.

En caso de localidades agotadas, se mantendrá una lista de espera y se contactará a los interesados por email o por teléfono, de surgir cupos por cancelaciones.

Funciones a partir del jueves 20 de agosto

  • Jueves y viernes, a la hora 16.00 - “De la Tierra al Universo”

De la mano del joven cineasta griego Theofanis Matsopoulos y con la banda sonora original del músico noruego Johan B. Monell, el espectáculo De la tierra al universo nos propone un viaje por el espacio y el tiempo, desde las antiguas concepciones del cosmos al estado actual de la ciencia, y desde nuestro Sistema Solar a los confines del Universo.

  • Sábados y domingos, a la hora 16:00 - “Estampas del cielo de Invierno”

Desde el lunes 17 de agosto las reservas se recibirán al correo electrónico: reservas.planetario@imm.gub.uy, desde los lunes a las 08.00 al miércoles siguiente a las 24.00, para las funciones de esa semana.

Fuera de este período no se realizarán reservas; solamente se reservarán localidades para la semana en curso.

Protocolos de la sala

El uso de tapabocas es obligatorio en todo momento.

Al ingresar, personal del Planetario le tomará la temperatura corporal con un termómetro sin contacto, no permitiéndose la entrada si supera los 37° C.

El Planetario dispone de medidas de limpieza, desinfección de sitios de uso común, dispensadores de alcohol en gel, entre otras.

Se exhorta a las y los espectadores a concurrir sin bultos, respetar los espacios y butacas inhabilitadas, y mantener el distanciamiento físico mínimo de dos metros con otras personas.

El ingreso a sala se realizará 30 minutos antes de comenzar la función. La sesión comenzará puntualmente y no se permitirá el ingreso una vez que se cierren las puertas de la sala.

Noticias relacionadas: 
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo