Publicado: 21.07.2021 - 18:11 | Última actualización: 02.08.2021 - 15:51
Inscripciones abiertas hasta el 1º de agosto

El Subte ofrece becas para formación en danza y en ópera

Tiempo de lectura: 3 minutos
Hasta el 1° de agosto están habilitadas las postulaciones a las becas que ofrece el Centro de Exposiciones Subte para formaciones en danza y en ópera que brindará la Academia 4'33" de Buenos Aires.

El Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia ofrece la posibilidad de obtener una beca para participar en uno de los dos seminarios de formación en danza y en ópera que brindará de forma virtual la Academia 4’33’’ de Buenos Aires en el mes de agosto.

La Academia 4´33¨ está conformada por un equipo dedicado a la curaduría y producción integral de artes escénicas, sonoras y musicales no convencionales, con larga experiencia en la realización de conciertos y óperas del siglo XX y XXI, piezas de teatro, teatro musical, danza, performance e instalaciones, y actividades académicas.

El lenguaje multifacético de la danza es el seminario que se dictará el 7, 8 y 15 de agosto a la hora 11, a cargo de la coreógrafa argentina y directora artística de la compañía de danza internacional DorkyPark, Constanza Macras.

Constanza Macras ha desarrollado un lenguaje artístico particular e interdisciplinario que  establece sus propios parámetros estéticos. Combina diversas artes para construir una nueva textura artística.

Su búsqueda enfatiza la investigación artística sobre la función política y social de la danza y el teatro, y dirige la atención a temas como la arquitectura, la fotografía y la memoria, elementos que han sido determinantes en su trabajo estos últimos años.

El seminario Ópera degenerada. La ópera y las vanguardias de comienzo de siglo 20, a cargo de Marcelo Lombardero, intentará echar luz sobre la transformación de la Ópera y el Teatro Musical en ese período histórico. Este se dictará el 11, 18 y 25 de agosto a la hora 18.30.

Las becas son 20, 10 por cada seminario.

Requisitos para la postulación

Quienes deseen participar deberán enviar un mensaje al correo electrónico 433.musica.mvd@gmail.com, con el asunto: Beca Subte Montevideo + nombre seminario.

En el cuerpo del mensaje deberá detallarse por escrito: nombre completo, número de cédula, teléfono de contacto y párrafo/s motivacional para asistir a la formación.

La selección de participantes estará a cargo de la Academia 4´33¨. Los resultados se comunicarán vía correo electrónico y a través de las redes sociales.

2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo