Publicado: 30.04.2020 - 18:52 | Última actualización: 07.05.2020 - 20:42
Campaña de lectura en el hogar

Escritoras y escritores uruguayas se suman a #MiLibroEnCasa

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Mónica Riet
Feria del Libro Infantil 2015
 
Ya se puede ver en el canal de Youtube del Servicio de Bibliotecas videos grabados por autoras y autores para promover la lectura.

Además de los videos ya disponibles en el canal, el contenido se irá renovando en los próximos días.

Con estas producciones, realizadas desde su situación de aislamiento social por la pandemia de coronavirus, se reforzará la campaña #MiLibroEnCasa.

Se trata de una campaña de difusión de literatura uruguaya reciente, que forma parte del "Plan de apoyo al sector editorial independiente", desarrollado por el Departamento de Cultura como parte de las acciones de asistencia a trabajadoras y trabajadores de la cultura afectados por la emergencia sanitaria.

Esta iniciativa se complementa con la gestión de miles de libros adquiridos por la Intendencia a editoriales independientes uruguayas, que tienen como destino bibliotecas móviles ubicadas junto a ollas populares y las canastas de alimentos entregadas a familias de bajos recursos.

La difícil situación que afecta al sector editorial independiente, uno de los motores de la industria creativa literaria y de producción de conocimiento, llevó al Departamento de Cultura a instrumentar un apoyo de $ 1.200.000 para el desarrollo del programa #MiLibroEnCasa, que alcanza a editoriales, autoras y autores.

Además, se instrumentó un apoyo complementario de $ 1.140.000 a través de la compra de ejemplares que son distribuidos con las canastas de alimentos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo