Publicado: 30.05.2022 - 14:29 | Última actualización: 06.06.2022 - 12:31
Con entrada libre

Feria del Libro Infantil y Juvenil entra en su última semana

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Artigas Pessio / IM
Celebración por el Día Nacional del Libro
Celebración por el Día Nacional del Libro, 26 de mayo de 2022  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Celebración por el Día Nacional del Libro
Celebración por el Día Nacional del Libro, 26 de mayo de 2022  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Celebración por el Día Nacional del Libro
Celebración por el Día Nacional del Libro, 26 de mayo de 2022  
  Autor: Artigas Pessio / IM
Celebración por el Día Nacional del Libro
Celebración por el Día Nacional del Libro, 26 de mayo de 2022  
 
 
 
 
Hasta el domingo 5 de junio se desarrolla en el atrio de la Intendencia la 20ª edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Montevideo, con propuestas gratuitas para todo público.

La feria es organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia de Montevideo. Funciona de lunes a viernes en el horario de 9 a 19, sábados y domingos de 12 a 20.

La actividad incluye puestos de venta de libros dirigidos al público infantil y juvenil, presentaciones, espectáculos, narraciones y charlas, que tienen lugar en las salas Azul, Roja y Dorada del edificio comunal. Se puede acceder a la grilla completa de propuestas en este sitio web.

La Intendencia estableció un espacio de creación narrativa para niñas y niños, donde pueden poner a prueba su imaginación, escuchar historias y crearlas a partir de consignas que cambian todos los días. En la feria también se hace entrega de semillas de distintas especies para su cultivo, aportadas por el Jardín Botánico.

El programa Montevideo Libre está presente con un puesto que funciona de lunes a viernes en el horario de 13 a 19, sábados y domingos de 12 a 20 horas.

Además el Museo de Historia del Arte propone varios entretenimientos, los jueves y viernes en el horario de 10 a 18, sábado y domingo de 12 a 20:

  • La pieza perdida: búsqueda de imágenes en diseño impreso negro sobre blanco, vinculadas al acervo del museo. Público objetivo: niñas/os de 4 a 7 años. Se desarrolla de jueves a domingo.
  • Lectura de textos sobre mitos y leyendas indígenas: se realizan en el stand luego de una visita guiada al museo. Público objetivo: niñas/os de 5 a 10 años. Será el sábado 4 de junio a la hora 16 y domingo 5 de junio a la hora 14.
  • Sellarte: experiencia sensorial para pintar usando réplicas de sellos en exposición en el museo. Público objetivo: niñas/os 5 a 10 años. Se desarrolla de jueves a domingo.
  • Creá tu propia leyenda: redacción de una leyenda a partir de la selección de un elemento y dos animales. Se entregará la premisa y las leyendas narradas para guía o encuadre de la propuesta. Público objetivo: niñas/os 10 a 17 años. Se desarrolla de jueves a domingo.

La entrada es libre y gratuita, todos los días.

Actividades gratuitas en bibliotecas departamentales

Al desarrollo de la feria la Intendencia suma propuestas en sus bibliotecas barriales, que incluyen presentaciones de libros, encuentros literarios con escritores y exposiciones, con entrada gratuita.

Jueves 2 de junio

  • Bibliotecas Monteverde, Víttori y Acevedo Díaz: desde la hora 11 en Sayago 946 y Tacuabé se realiza un encuentro literario entre escritores, usuarias y usuarios de las bibliotecas. Se presentarán textos inéditos y publicados.
  • Bibliotecas Javier de Viana, Carlos Roxlo, Horacio Quiroga y Evaristo Ciganda: se ofrecen visitas guiadas y actividades con grupos escolares de la zona.
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo