Publicado: 23.09.2021 - 18:44 | Última actualización: 01.10.2021 - 19:03
El sábado 2 y domingo 3 de octubre a partir de la hora 11

Festival en el Mercado Modelo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Inauguración Espacio Campo en Mercado Modelo

El primer fin de semana de octubre tendrá lugar un festival con espectáculos musicales, feria gastronómica y actividades recreativas para todo público en el predio del viejo Mercado Modelo.

Como parte del plan El modelo está cambiando, el sábado 2 y domingo 3 de octubre la Intendencia de Montevideo junto con la Usina de Innovación Colectiva de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (Fadu), de la Universidad de la República, organizan un festival abierto a todo público en el Mercado Modelo.

En esta instancia será inaugurado un nuevo espacio público junto al edificio histórico del mercado, denominado Campo. Este lugar integra las antiguas estructuras metálicas a un nuevo ámbito horizontal y lúdico. Cuenta además con una fotogalería del Centro de Fotografía (CdF) de la comuna.

Espacio Campo permanecerá abierto al público de lunes a domingos en el horario de 9.30 a 23, y contará con una agenda de actividades culturales, deportivas y educativas.

Festival modelo: feria gastronómica, visitas guiadas y muralismo

Ese fin de semana se podrá visitar, por primera vez desde la mudanza a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el predio del antiguo mercado.

El ingreso se habilitará a partir de la hora 11 y las actividades finalizarán a las 23.30 h el sábado 2, y a las 22.30 h el domingo 3.

Ambos días funcionará la feria gastronómica Garage Gourmet y habrá intervenciones artísticas de muralismo en vivo a cargo de la artista Noe Cor.

La nave central del viejo edificio estará ambientada para su visita y sobre el espacio interior se expondrá una gran intervención realizada por el Montevideo Lab de la Intendencia, la Usina de Innovación Colectiva de Fadu, estudiantes del liceo N° 64, vecinas y vecinos del barrio.

Grilla de shows en vivo

Habrá espectáculos musicales durante ambos días, desde la hora 15.30:

Sábado 2

  • Hora 15.30: Órbita Freestyle
  • Hora 17.45: proyecto Musimóvil
  • Hora 18.30: comparsa La Roma
  • Hora 20: Nomusa
  • Hora 20.45: Américo Young
  • Hora 21.45: grupo de electrocandombe F5

Domingo 3

  • Hora 15: programa Esquinas de la Cultura
  • Hora 17: Gula
  • Hora 18: Kumbiaracha

El modelo está cambiando

La Intendencia elaboró el proyecto de Renovación Urbana Entorno Mercado Modelo, aprobado por la Junta Departamental de Montevideo en el año 2020.

El proyecto propone transformar el área en un barrio de nueva generación que sea representativo del Montevideo del siglo XXI.

Es por esto que durante los años 2021 y 2022 se desarrollará el plan El modelo está cambiando, que irá dando señales de los avances de ese proceso.

Una de las primeras acciones se concretó en febrero, con la iluminación del portal patrimonial sobre la calle Cádiz. También se mejoró con tecnología LED el alumbrado de las avenidas Dámaso A. Larrañaga, José Pedro Varela y bulevar Batlle y Ordóñez.

La mejora lumínica se extendió al interior e incluyó la nave central y ventanas que dan a la calle Cádiz. La intervención incluye un puente elevado y una platea en la plaza de las Sandías, espacio de referencia ubicado en el entorno del Mercado.

En julio fue inaugurada la instalación Espacio Cádiz, que destaca el entorno del viejo Mercado Modelo desde nuevas perspectivas. La instalación cuenta con una tribuna en la plaza ubicada sobre calle Cádiz y un mirador en la avenida Larrañaga frente al futuro espacio Campo que albergará actividades culturales.

La División Turismo de la comuna ha organizado paseos guiados para que el público pueda seguir y participar en este proceso de renovación urbana.

  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustín Fernández Gabard
Iluminación del Mercado Modelo
Iluminación del Mercado Modelo  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo