Publicado: 16.09.2020 - 16:08 | Última actualización: 22.09.2020 - 09:55
Inauguración de Crece Flor de Maroñas

Florece un complejo cultural en Maroñas

Tiempo de lectura: 4 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Eugenia García
Crece Flor de Maroñas
Crece Flor de Maroñas  
El viernes 18 de setiembre a la hora 17.30 se inaugurará el complejo cultural Crece Flor de Maroñas, ubicado en la intersección de las calles Manuel Acuña y Del Fuerte.

El complejo cultural Crece Flor de Maroñas surge sobre la base del trabajo comunitario de vecinas y vecinos, específicamente de la Comisión Fomento y el Club de Fútbol Infantil de Flor de Maroñas, que gestionaron y mantuvieron la actividad vinculada a la cultura, el deporte y la salud del barrio.

Cuenta con una infraestructura de gran calidad como soporte del contenido comunitario que se desarrolla en Flor de Maroñas desde hace décadas.

El complejo es una iniciativa de la Secretaría de Descentralización Cultural del Programa Esquinas, del Departamento de Cultura de la comuna.

Comenzó a erigirse como proyecto en el año 2015 y tiene su antecedente directo en el Complejo Cultural Sacude del barrio Casavalle.

Crece Flor de Maroñas será cogestionado por la Intendencia, el municipio F y la sociedad civil organizada.

Su concreción se inscribe en una concepción de cultura que promueve la creación de centros de desarrollo humano integral, cogestionados con la sociedad civil, que funcionen en red.

Inauguración de obras

El viernes 18 de setiembre a la hora 17.30 tendrá lugar la inauguración de obras del complejo, en su sede ubicada en la intersección de las calles Manuel Acuña y Del Fuerte.

Participarán el intendente Christian Di Candia, autoridades del Departamento de Cultura, de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, de la División Salud y del municipio F.

También estarán presentes vecinas y vecinos de la Comisión Fomento Flor de Maroñas y del Club de Fútbol Infantil, quienes han sido parte del proceso de creación de este espacio.

Además, desde las 14.30 se realizarán recorridos guiados por las instalaciones del complejo que fueron acordadas previamente, en grupos reducidos para respetar las medidas de distanciamiento y evitar aglomeraciones.

Crece la cultura

Crece Flor de Maroñas está ubicado en la manzana comprendida por las calles Manuel Acuña, Itazurubí, Rubén Darío y Del Fuerte.

Se desarrolló a partir del reacondicionamiento edilicio y ampliación del teatro y plaza Flor de Maroñas.

El complejo cuenta con 2.650 metros edificados techados y 1390 metros de obra exterior.

Tiene un sistema de calefacción central en los espacios cerrados, alta conectividad a internet y accesibilidad universal.

Cuenta con dos canchas interiores para el desarrollo de actividades corporales y deportivas, cinco salones para actividad artístico cultural (danza, teatro, música, plástica), sala multimedia y sala para actividades teóricas y conferencias.

Se reacondicionó el teatro de verano, la cancha de fútbol infantil y la plaza pública. Dentro del complejo también se ubica la nueva estructura edilicia de la Policlínica Solidaridad Dr. Francisco Pucci.

Se plantaron árboles para generar un pulmón verde en el barrio, y se intervinieron veredas y calles de la manzana para mejorar la seguridad de las y los peatones.

Crece Flor de Maroñas integra el plan de obras Montevideo Mejora, mediante el cual la Intendencia desarrolla obras de vialidad, saneamiento y espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.

Dirección: 
RUBEN DARIO Y DEL FUERTE
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo