Publicado: 22.05.2019 - 13:54 | Última actualización: 03.06.2019 - 11:14
Asesoramiento especializado

Llamados a desarrollo de proyectos de tango

Tiempo de lectura: 3 minutos
Hasta el domingo 16 de junio se encuentra abierto el llamado a proyectos artísticos relacionados con el tango que deseen recibir asesoramiento profesional y personalizado.

El Departamento de Cultura, a través de su programa Viví Tango, convoca a artistas y colectivos artísticos tangueros a la presentación de ideas para el desarrollo de proyectos que deseen recibir asesoramiento profesional y personalizado, con el fin de que sean presentados en mercados nacionales e internacionales.

Está dirigido a nuevas creaciones, no considerando en esta ocasión espectáculos ya estrenados tanto en Uruguay como en el exterior.

Se seleccionarán cinco propuestas que serán acompañadas por una tutoría que incluye ocho encuentros presenciales entre los meses de julio y setiembre.

El objetivo es que durante este período cada artista o colectivo artístico diseñe la posterior fase de producción de su obra y concrete una muestra de su creación para presentarla a compañías productoras y promotoras en el marco del Mercado de Industrias Creativas Montevideo - Tango, a realizarse el 27 de setiembre de este año en nuestra ciudad.

El formato de las propuestas puede ser unipersonal, pequeños o grandes grupos.

Este es un llamado abierto a todas las disciplinas del tango, quienes deseen postularse deben ajustarse a las bases del llamado.

Las inscripciones se recibirán únicamente a través del correo electrónico: convocatoria.tango@imm.gub.uy

hasta el domingo 16 de junio inclusive.

VIVÍ TANGO

El programa Viví Tango tiene como objetivo la reapropiación del género por parte de montevideanas y montevideanos, enfocado en tres ejes fundamentales: patrimonio y fortalecimiento, investigación y creación, y promoción de las industrias culturales.

Esta convocatoria procura promover la creación y la producción nacional, así como proporcionar a artistas y colectivos asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 1441
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo