Publicado: 15.04.2022 - 20:01 | Última actualización: 19.04.2022 - 14:51
Se puede disfrutar de actividades innovadoras, tradicionales y una numerosa cartelera de espectáculos

Más de 86.000 personas visitaron la Semana Criolla de Montevideo

Tiempo de lectura: 4 minutos

Experiencia de gente en Rural del Prado 2022

Con numeroso público se desarrolla la Semana Criolla hasta el domingo 17 de abril, a partir de la hora 10, en la Rural del Prado. La entrada general tiene un costo único de $220.

A dos días de su finalización, la Semana Criolla de Montevideo fue visitada por más de 86.000 personas.

Se recuerda que el ingreso se habilita todos los días a la hora 10 y las entradas generales se pueden adquirir en locales Abitab de todo el país o en boleterías del predio a un precio único de $ 220. Niñas y niños menores de 12 años pueden entrar gratis.

Una nueva Criolla

Esta edición de la Criolla cuenta con una oferta de actividades y servicios con el objetivo de generar una nueva experiencia de disfrute. Es por eso que se pueden realizar desde trámites hasta degustaciones.

Funcionan ferias integradas por distintos emprendimientos que apoya la Intendencia a través de su Unidad Mypes, el programa Fortalecidas, los programas de incubación de los Cedel y mediante su Unidad de Economía Social y Solidaria.

Hay una gran oferta gastronómica con foodtrucks y espacios de degustación de productos, que van desde alimentos hasta vinos. Además, se instaló la unidad móvil del programa de educación alimentaria Cocina Uruguay.

Funciona un espacio de servicios digitales donde se pueden tramitar gratuitamente partidas de nacimiento, matrimonio y defunción, expedición y recarga de tarjetas STM, hacer el cambio de factura de papel a digital o crear un usuario ID Uruguay, entre otras prestaciones.

Se puede hacer también la gestión para adherir a Montevideo Libre, un servicio orientado a garantizar el acceso a la cultura de las y los estudiantes de educación pública a través de beneficios en entradas para teatros, espectáculos musicales, etc.

Además es en donde se debe presentar el tique de entrada a la Criolla para realizar el paseo gratuito de la Línea Criolla. El espacio de servicios digitales funciona todos los días en el horario de 10 a 22.

Se creó el espacio 360, un centro de información donde se atienden consultas sobre sus distintos servicios. Los servicios de salud de la comuna se trasladaron a la Criolla: se realizan test gratuitos de VIH, toma de presión y otras consultas médicas.

Por primera vez en este evento se instaló un servicio de atención a personas que atraviesen situaciones de violencia de género. Se brinda orientación y acompañamiento psicosocial y jurídico.

A su vez, por el programa ambiental de la Intendencia “Montevideo más verde”, en la Criolla se colocaron 30 puntos de clasificación y un ecocentro para depositar los residuos mezclados o reciclables que se generen. 

Actividades en escenarios y en el ruedo

La Criolla ofrece una diversa y numerosa cartelera de espectáculos que se desarrollan de forma simultánea, con artistas en vivo distribuidos en cuatro escenarios: Zitarrosa, Molina, Sampayo y Amalia de la Vega. También participan payadoras y payadores, y se desarrolla un concurso de danza amateur.

Junto a las propuestas artísticas se suman las actividades en el ruedo, que son en el horario de 13 a 18 hasta el domingo 17.

  Autor: Agustín Fernández / IM
Semana Criolla del Prado 2022
Semana Criolla del Prado 2022  
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo