Publicado: 27.06.2022 - 14:46 | Última actualización: 29.06.2022 - 09:45
Se podrá visitar hasta el 10 de octubre

Nueva muestra en fotogalería de La Unión

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Agustín Fernández Gabard / IM
Agraciada y Miguelete, Montevideo, 25 de noviembre de 1914.
Agraciada y Miguelete, Montevideo, 25 de noviembre de 1914.  
El sábado 2 de julio a la hora 12 se inaugura la muestra "Una mirada a la meteorología del inicio del siglo XX", un recorrido por el archivo del Inumet, en la fotogalería de La Unión.

Esta exhibición que estrena el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo en la fotogalería de La Unión (Asilo y Domingo Ereño) se podrá visitar durante las 24 horas hasta el 10 de octubre, con entrada libre.

Una mirada a la meteorología del inicio del siglo XX refleja parte del acervo fotográfico histórico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) y muestra el impacto de eventos meteorológicos en las primeras décadas del siglo XX.

Para ello se toman los registros del Instituto Nacional Físico Climatológico, luego de eventos severos o astronómicos de relevancia para la sociedad y ciencia de aquellos tiempos.

Inumet es la institución pública que se encarga de prestar servicios meteorológicos y climatológicos. Observa, registra, predice el tiempo y el clima en el territorio nacional y zonas oceánicas adyacentes.

Coordina las actividades meteorológicas de cualquier naturaleza en el país y proporciona información significativa que contribuye al bienestar e integridad de la población y al desarrollo sostenible de la sociedad.

Además, representa a Uruguay ante los organismos internacionales de meteorología y cumple con las obligaciones que el país asume ante estos.

Dirección: 
ASILO Y DOMINGO EREÑO
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
AV. 18 DE JULIO 885
1950 7960
cdf@imm.gub.uy
Lunes, miércoles, jueves y viernes de 10.00 a 19.30
Martes de 10.00 a 21.00 y sábados de 9.30 a 14.30
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo