Publicado: 18.03.2020 - 18:47 | Última actualización: 25.03.2020 - 16:09
Programa Fortalecimiento de las Artes Teatro y Música

Nuevo plazo para presentar proyectos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Las inscripciones se extenderán hasta el 12 de abril inclusive, tanto para proyectos de artes escénicas como para músicas y músicos profesionales y emergentes.

En virtud de la nueva situación sanitaria en relación al coronavirus, desde el Departamento de Cultura, en acuerdo con las agrupaciones gremiales que integran este programa, se resolvió extender los plazos de inscripciones para el Programa Fortalecimiento de las Artes Teatro y Música.

A su vez, dado que la Comisión Certificadora del Registro de Artistas y Oficios Conexos, que funciona en la órbita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, no está funcionando con regularidad debido a la emergencia sanitaria mencionada, para esta edición será válido presentar el mero comprobante de solicitud de inscripción al registro.

El Programa de Fortalecimiento de las Artes - Teatro convoca a la presentación de proyectos de artes escénicas de colectivos artísticos independientes.

El llamado comprende las modalidades producción total o cooperativa, proyectos de investigación y circulación en barrios de espectáculos ya estrenados.

Fortalecimiento de las Artes es un programa que se enmarca en las políticas culturales que desarrolla la comuna junto con la Sociedad Uruguaya de Actores (SUA) y la Federación Uruguaya de Teatros Independientes (FUTI).

Tiene por objetivo de fomentar el desarrollo de la descentralización cultural, las producciones escénicas, la profesionalización del trabajo artístico y la sustentabilidad de las salas independientes.

El Programa de Fortalecimiento de las Artes - Música es una iniciativa que desarrollan el Departamento de Cultura y las asociaciones que nuclean a los músicas y músicos de Montevideo, Audem y Agremyarte.

Podrán participar artistas nacionales o residentes en el país, por un mínimo de dos años. Consta de dos categorías: profesionales y emergentes.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo