Publicado: 25.06.2021 - 18:36 | Última actualización: 05.07.2021 - 10:31
En vacaciones de invierno

Propuestas culturales y recreativas para disfrutar en casa

Tiempo de lectura: 6 minutos
 
Invierno en Montevideo, un cielo espectacular
Invierno en Montevideo, un cielo espectacular  
Durante las vacaciones de invierno, museos, teatros y centros de la Intendencia de Montevideo proponen actividades recreativas para compartir en familia cuidándonos desde casa.

En el marco de las vacaciones de invierno la Intendencia de Montevideo, a través de sus museos, teatros y centros deportivos, ofrece actividades culturales y recreativas para realizar de forma virtual y gratuita desde la seguridad de nuestros hogares mientras nos cuidamos para volver.

Teatro Solís

A partir del 2 de julio comenzarán a publicarse en la galería virtual y en las redes sociales del teatro los dibujos recibidos a través de la convocatoria Imaginá el teatro del futuro.

Allí se podrá apreciar la expresión artística de niñas y niños que junto a sus familias pusieron en marcha la imaginación para ilustrar el teatro de sus sueños.

Las obras podrán disfrutarse en el sitio web o en las cuentas de Instagram y Facebook del Solís.

Del 5 al 9 de julio a la hora 18, también a través de las redes sociales, se compartirán trucos de magia a cargo de la Compañía Hikmah.

El sábado 10 de julio, a la misma hora, se podrá disfrutar a través de TV Ciudad y SolísTV de una función especial de la Compañía Hikmah, llamada Mundo tristán.

Después de la función, a la hora 19, los magos realizarán un vivo en la cuenta de Instagram del teatro para que niñas y niños puedan hacer magia desde casa.

Las familias que se conecten a la transmisión podrán participar del vivo. Para ello, deberán completar el formulario que el teatro Solís compartirá con anterioridad en las historias de su Instagram.

Museo Histórico Cabildo

Para estas vacaciones de invierno el equipo del Museo Histórico Cabildo de Montevideo te propone visitar virtualmente las salas donde se conserva la colección del museo y crear tu propia colección.

A través del canal de Youtube y la página web del Cabildo, Paula y Marco cuentan historias y datos curiosos de algunas de las piezas del acervo.

La propuesta a través de redes sociales (Facebook e Instagram) va dirigida a niñas, niños y adolescentes, a quienes invita a pensar sobre los objetos que les gustaría coleccionar, la historia que se encuentra detrás de cada pieza, cómo expondrían la colección compuesta por sus piezas favoritas y qué historias quieren contar al museo.

La convocatoria también se extiende a las instituciones u organizaciones donde niñas, niños y adolescentes acudan en vacaciones (merenderos, centros CAIF, sindicatos u otros).

Se los invita a realizar la propuesta y contactar al museo a través del correo electrónico museocabildo@imm.gub.uy para agendar un posterior intercambio vía Zoom.

El encuentro tendrá por objetivo compartir los resultados y hallazgos.

Finalmente, el museo contará cuáles son las piezas favoritas del acervo en la serie Mi pieza favorita.

Banda Sinfónica

La Banda Sinfónica de Montevideo, a través de su canal de Youtube, ofrece contenido didáctico creado para niñas y niños en el marco de su Temporada Virtual 2020.

Orquesta Filarmónica

La Orquesta Filarmónica de Montevideo compartirá a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) el material de archivo con contenido musical pensado para niñas y niños que se encuentra disponible en su canal de Youtube.

Complejo Sacude

Del 3 al 9 de julio, el Complejo Municipal Sacude llevará adelante los tradicionales Juegos Sacudianos de vacaciones de invierno.

La edición 2021 tiene por nombre Un viaje en el tiempo y se desarrollará de manera virtual.

Para celebrar el 80° aniversario de la infraestructura original de lo que hoy es el Complejo Sacude, distintos personajes invitarán a las personas a viajar por el pasado, detenerse en el presente e imaginar el futuro a través de propuestas lúdicas pensadas para todas las edades.

Quienes quieran participar podrán inscribirse a partir del martes 29 de junio mediante mensaje de Whatsapp al 091 895 323, en donde se debe especificar nombre y equipo en el que se desea jugar.

Los equipos son tres y están identificados por colores: rojo, azul y violeta.

En caso de no especificar el equipo se te asignará uno. No obstante, durante la semana previa a los Juegos, podrás encontrar videos en las redes sociales del Sacude (Facebook y Twitter) que te animarán a sumarte a uno u otro.

Tras la inscripción las personas serán incluidas en el grupo de Whatsapp correspondiente a su equipo, mediante el cual recibirán diariamente los desafíos a resolver y la explicación de cómo jugar.

Además, se realizarán encuentros por Zoom y transmisiones por redes sociales con propuestas y juegos.

Crece Flor de Maroñas

Desde el Complejo Cultural Crece Flor de Maroñas se compartirán videos de prácticas corporales lúdico-recreativas para personas de todas las edades, a cargo de las y los profesores del centro.

Las propuestas, pensadas para compartir en familia, se enviarán a través del número de Whatsapp del Crece (099 320 210) y quienes las reciban podrán replicar las actividades desde el hogar y compartir sus experiencias.

Planetario

El Planetario invita a realizar un recorrido por nuestro cielo invernal a través de una pieza audiovisual disponible en su canal de Youtube.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo