Publicado: 15.03.2021 - 16:50 | Última actualización: 18.03.2021 - 20:00
Las y los autores serán contactados por la Intendencia

Propuestas seleccionadas para convocatoria "La cultura va por barrios"

Tiempo de lectura: 3 minutos
Se recibieron más de 600 propuestas para esta convocatoria que llevó adelante la Intendencia, a través de su Departamento de Cultura, para dinamizar al sector cultural en Montevideo.

La selección de las propuestas estuvo a cargo de dos equipos curatoriales, integrados por Sofía Etcheverry, Inés Lasida y Martín Núñez en Instalaciones; y Roberto Elissalde, Valeria Fontán y Gustavo Zidan en Intervenciones Escénicas.

Estos equipos estuvieron integrados, además, por representantes de las Asociaciones de Artes Escénicas que integran el programa de Fortalecimiento de las Artes.

Las propuestas podían ser nuevas, ya expuestas o adaptaciones generadas para este llamado.

El listado de proyectos seleccionados es el siguiente:

El Departamento de Cultura de la Intendencia se contactará con las y los responsables de las propuestas, para que comiencen a implementarlas en diferentes puntos de la ciudad.

Con su implementación se busca favorecer la convivencia ciudadana y la apropiación del espacio público, potenciando el rol dinámico y socializador del arte, en sintonía con los protocolos sanitarios que se están respetando y controlando.

Primeras intervenciones de "La cultura va por barrios"

La iniciativa "La cultura va por barrios" actúa como marco para distintas propuestas que se llevarán adelante durante los próximos meses en toda la ciudad. 

Semanas atrás se inauguró la instalación Abrazo a la vida en la explanada de la Intendencia, como punto de partida para el resto de las actividades.

La obra pudo ser recorrida e intervenida por la ciudadanía para manifestar deseos, pensamientos, dibujos, críticas, mensajes y otras formas de expresión pictóricas o escritas. 

A su vez, desde fines de febrero se empezaron a desarrollar intervenciones en diferentes barrios, de la mano del grupo de teatro de marionetas Kompanía Romanelli con su espectáculo Escena itinerante.

Realizarán un total de 16 funciones que no se anunciarán, sino que serán de carácter espontáneo

Ambas iniciativas se suman también a la convocatoria a artistas realizada en enero de este año.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo