Publicado: 14.02.2020 - 12:52 | Última actualización: 17.02.2020 - 10:29
Más de 110.000 personas asistieron en 2019

Renovamos convenio con Cinemateca Uruguaya

Tiempo de lectura: 3 minutos
Contempla la protección y conservación de imágenes en movimiento por parte de Cinemateca y la ampliación de la concesión del padrón actual del edificio y el equipamiento de las nuevas salas.

El acuerdo fue firmado por el intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; y la coordinadora general de Cinemateca, María José Santacreu.

El convenio tiene el objetivo de realizar proyectos conjuntos y en coordinación con otras instituciones para el desarrollo de políticas de alfabetización audiovisual, la formación de públicos mediante exhibiciones en las salas, realización de talleres y ciclos de películas en los centros educativos del interior del país.

Reconoce que Cinemateca Uruguaya ha sido objeto de reconocimiento nacional e internacional creando y mantenidendo, a lo largo de los últimos cincuenta años, un archivo fílmico nacional e internacional que representa la memoria audiovisual de nuestro país y del cine de valores artísticos a escala mundial.

También destaca su labor educativa y didáctica, no solamente a escolares y liceales de institutos públicos y privados, sino también a la enseñanza sistemática y profesional.

Santacreu recordó que para Cinemateca, el convenio “fue un cambio tan relevante e importante, que configuró un antes y un después en la vida de la institución. Cumplimos un año en esta nueva sede que fue de muchas alegrías, ya que por estas salas han pasado más de 110.000 personas”.

Di Candia resaltó que el convenio ha sido "un paso más para mantener una base sólida en la protección del acervo histórico-cultural, pero también para seguir proyectándose hacia el futuro”.

El Intendente destacó también que "este centro cultural se encuentra en un casco histórico en permanente transformación; en un momento en que, para toda la sociedad, cada vez más necesitamos el aporte y las miradas divergentes de la cultura”.

Muñoz afirmó que la labor de Cinemateca “es una actividad significativa para el pueblo uruguayo. Gracias a la Intendencia de Montevideo, ahora cuenta con un espacio magnífico y es notable que podamos trabajar en conjunto desde el Estado con una institución tan prestigiosa, tan resiliente y luchadora”.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo