Publicado: 23.03.2021 - 14:14 | Última actualización: 26.03.2021 - 22:08
Se estrena el sábado 27 de marzo, vía streaming

Segunda obra del ciclo "Ellas en la Delmira viaja"

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Autor: Teatro Solís
Ellas en la Delmira viaja
Ellas en la Delmira viaja  
El sábado 27 de marzo a la hora 20 se estrena "Cuca", de Abril Pereira Beasley, la segunda de cuatro obras del ciclo "Ellas en la Delmira viaja" en ser transmitidas, por primera vez, vía streaming.

Con el apoyo de TV Ciudad serán transmitidas cuatro de las obras del ciclo Ellas en la Delmira viaja, desde el teatro Solís, a través de la plataforma web Tickantel en casa.

Las obras fueron seleccionadas a partir de la convocatoria de este año, que tuvo la particularidad de extender –por primera vez– su propuesta, involucrando a los departamentos de Canelones, Maldonado y San José.

Ellas en la Delmira se realiza desde el año 2017 con la presentación de monólogos de mujeres uruguayas en una versión despojada, con motivo de la celebración de Marzo, Mes de las Mujeres.

Cuca, de Abril Pereira Beasley, será la segunda obra del ciclo en ser transmitida, a la hora 20 del sábado 27 de marzo.

Sobre la obra

Con el texto y la actuación es de Abril Pereira Beasley, bajo la dirección de Agustina Modernel Barbat, esta obra es la historia de Cuca, que se planta de piernas abiertas y sin pedir permiso. 

Su relato inunda a la audiencia en su pasión por el fútbol, el amor por el barrio, la comida y los excesos, tomando cuerpo de mujer que necesita decir.

Cuca es la estampa de una mujer vulgar que oscila entre el desparpajo y la sutileza, dejando ver una frontera de la que no se habla. De la misma forma que el personaje, la autora crea el texto desde su necesidad de decir.

Atravesada por sus propias memorias, vivencias ajenas e imágenes de la infancia, crea una otredad que le es familiar. Motivada por narrar las historias que no se cuentan, para darle voz a las mujeres invisibles de nuestra cotidianeidad.

Cómo ver la obra vía streaming

Es necesario comprar la entrada a través de TickantelUna vez hecha la compra, le llegará un correo electrónico con el código de acceso.

El día y hora de la función se debe iniciar sesión con el usuario en Vera TV e ingresar el código para disfrutar de la obra.

La programación continúa de la siguiente forma:

  • De apellido amor, de Juan Scuarcia: 10 de abril a la hora 20
  • Casi Dahiana, de Leonor Chavarría: 17 de abril a la hora 20
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo