Publicado: 27.04.2021 - 20:10 | Última actualización: 05.05.2021 - 15:53
Colaboración interinstitucional entre el Subte y CEAMC (Arg)

Veinte cupos disponibles para formación sobre música contemporánea

Tiempo de lectura: 3 minutos
Hasta el 4 de mayo está abierta la postulación para las becas que el Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea de Buenos Aires ofrece en coordinación con el Centro de Exposiciones Subte.

El Mapa de Maciunas se denomina el ciclo formativo que realizará un recorrido a través de los pioneros del arte experimental y el grupo FLUXUS, con foco en la obra de John Cage.

Como parte de la Fundación CEAMC (Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea) de Buenos Aires, el grupo 4´33¨ trabaja desde hace más de 25 años enfocado en el campo de la música contemporánea, con énfasis en el diseño de programas innovadores y eclécticos y un historial de colaboración con múltiples instituciones nacionales e internacionales.

4´33¨ está conformado por un equipo dedicado a la curaduría y producción integral de artes escénicas, sonoras y musicales no convencionales, con vasta experiencia en la realización de conciertos y óperas del siglo XX y XXI, así como de piezas de teatro, teatro musical, danza, performance e instalaciones, además de diversas actividades académicas.

Como resultado de gestiones de colaboración interinstitucional y atento al interés mutuo con 4´33¨ referido a investigar y difundir las artes y experiencias estéticas contemporáneas, el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo ha recibido 20 cupos / becas para su próxima formación.

El docente a cargo será Martín Bauer y las clases se dictarán de manera virtual los días jueves 13, 20 y 27 de mayo en el horario de 18.30 a 20.30.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Enviar un correo electrónico a: 433.musica.mvd@gmail.com con el asunto "Beca Subte Montevideo".

En el cuerpo del correo electrónico (no enviar adjunto) deberá figurar: nombre completo, número de CI, teléfono de contacto, párrafo/s motivacional para asistir a la formación.

No se requiere conocimientos musicales para postularse. La formación esta enfocada en el arte experimental y conceptual Fluxus, en aspectos filosóficos y estéticos.

La selección de participantes, que se comunicará vía correo electrónico y a través de las redes sociales del Subte, estará a cargo del grupo docente de 4´33¨.

El plazo para postularse es hasta el 4 de mayo inclusive y a quienes participen se les entregará certificado expedido por la Fundación CEAMC.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Santiago de Chile, puerta 3 053
1950 4606 / 4608
secretaria.cultura@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo