Publicado: 22.04.2022 - 09:17 | Última actualización: 05.05.2022 - 11:42
Se brindará información sobre running y se hará entrega de kits

En mayo llega la Expo Maratón al atrio de la Intendencia

Tiempo de lectura: 3 minutos
Del 5 al 7 de mayo, en el horario de 10 a 20, funcionará la Expo Maratón en el atrio del edificio comunal (Av. 18 de Julio 1360) con espacios a cargo de organizaciones vinculadas al running.

La actividad está comprendida en la realización de la Maratón de Montevideo. Quienes visiten la expo del jueves 5 al sábado 7 de mayo podrán recorrer los puestos instalados en el atrio y obtener información sobre la práctica deportiva del running.

A su vez, las y los participantes de la maratón de este año podrán retirar en el atrio los kits para dicha competencia, que constan de camiseta con número asignado, bolsa y regalos.

Para eso deberán presentar:

  • Cédula de identidad vigente
  • Constancia del control de salud (y copia de este) en cualquiera de sus modalidades: carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento
  • Deslinde de responsabilidades firmado
  • Constancia de pago o chequearse en lista

Se recuerda que en este espacio no se realizarán inscripciones para la Maratón.

Un nuevo recorrido, un nuevo desafío

Después de dos años, la Maratón de Montevideo organizada anualmente desde 2014 por la Intendencia, vuelve a realizarse el domingo 8 de mayo con varias novedades, entre las que se encuentra la modificación del recorrido.

En esta el circuito –certificado por la World Athleticsserá más urbano y llegará a 26 barrios de la ciudad.

Pueden participar en la carrera personas mayores de 18 años -o cumplidos a la fecha de realización- que cuenten con carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento. Una copia de dicho documento deberá ser entregado el día de la Maratón.

Durante la entrega de kits se controlará que las y los participantes cumplan con los requisitos necesarios. Las inscripciones continúan habilitadas y se realizan únicamente a través del sitio web de Tickantel.

Se puede escoger correr 42 km, 21 km o 10 km. Los costos de inscripción para cada distancia son:

  • 10 km: $800
  • 21 km: $1.200
  • 42 km: $1.500

Hay descuentos en cualquiera de las tres distancias para integrantes de equipos de corredoras/es y, al igual que en la carrera San Felipe y Santiago de 2021, la inscripción no tiene costo para los atletas con discapacidad. La hora de largada es a las 6.30 a. m.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Estadio Centenario - Tribuna Colombes s/n
1950 7280
secretaria.deportes@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10.00 a 16.00 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo