Publicado: 31.01.2020 - 15:20 | Última actualización: 05.02.2020 - 12:36
Reinauguración del Museo del Fútbol

Museo interactivo

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Martin Atme
Museo del Futbol
 
El miércoles 5 de febrero a la hora 12 se reinaugura el Museo del Fútbol, ubicado en el Estadio Centenario, debajo de la Tribuna Olímpica junto a la puerta 13 sobre la Av. Américo Ricaldoni.

El Museo del Fútbol instaló la plataforma interactiva que Uruguay XXI creó y exhibió en el Pabellón de Uruguay en la Expo Milán en el año 2015.

Esto permitirá una experiencia innovadora en la percepción de quienes recorran el museo.

El histórico escenario fue declarado Monumento Histórico del Fútbol Mundial por la FIFA el 18 de julio de 1983, siendo la única construcción de esta índole en el mundo que ostenta ese título. Es administrado por la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), integrada por representantes de la AUF y de la Intendencia de Montevideo.

El edificio sede del museo está distribuido en dos plantas y ocupa unos 3.000 metros cuadrados. Posee una sala de exposiciones permanente donde se exhiben los archivos de todos los títulos de nuestra selección.

El objetivo del museo es conservar el patrimonio futbolístico y difundir la historia del fútbol uruguayo, sudamericano y mundial.

Se inauguró el 15 de diciembre de 1975 y fue remodelado en 2004, cuando se incorporó un ascensor panorámico a la Torre de los Homenajes del Estadio. Debajo de esta se encuentra la piedra fundacional, colocada en julio de 1929.

El museo posee una colección de objetos recordatorios de los momentos cumbre de nuestro fútbol.

Además, hay objetos históricos (banderas, trofeos e indumentaria) de las selecciones uruguayas ganadoras de las medallas de oro en Colombes 1924 y Ámsterdam 1928. También de las copas del Mundo de 1930 y 1950 y objetos que pertenecieron a los capitanes José Nasazzi y Obdulio Varela.

Se presentan imágenes y elementos vinculados a la historia de la Copa Libertadores en la que los equipos uruguayos ganaron varios títulos, así como un repaso de los campeonatos locales a través de revistas históricas e indumentaria de los distintos equipos.

El museo brinda varios servicios: sala de proyecciones, tienda temática, réplicas y souvenirs del fútbol uruguayo.

En el auditorio se ven imágenes de la actuación uruguaya en los Juegos Olímpicos de 1928, de la construcción del Estadio Centenario y de la Copa del Mundo de 1930.

2.11.0.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo