Publicado: 29.03.2022 - 14:37 | Última actualización: 31.03.2022 - 13:34
Por una Montevideo más diversa, inclusiva e igualitaria

Espectáculo por el Día Internacional de la Memoria Trans

Tiempo de lectura: 3 minutos
El jueves 31 de marzo la Intendencia conmemorará el Día Internacional de la Memoria Trans con un espectáculo musical de Mocchi y Susy Shock, en el Festival Modelo Abierto, desde la hora 20.30.

El Festival Modelo Abierto se desarrolla, con entrada gratuita, en el interior del ex Mercado Modelo, ingresando por Cádiz y Bv. José Batlle y Ordóñez, o por Av. Dámaso A. Larrañaga esquina Thompson.

La Intendencia, a través de su Secretaría de Diversidad, lleva adelante distintas acciones para construir igualdad, defendiendo la diversidad. Se ha priorizado la atención a la población trans, con acciones en áreas fundamentales como salud y trabajo.

Este gobierno departamental duplicó el cupo laboral para personas trans en el programa ABC Oportunidad Trabajo, mientras que lo cuadruplicó en el llamado para el Plan Laboral ABC. Está previsto mantener ese porcentaje para la convocatoria de este año.

Junto a la Secretaría de Empleabilidad se creó un programa de capacitación para la autogestión de empleo para personas trans, que cuenta con varios niveles de formación y culmina con una certificación en aptitudes laborales. De esta manera, se brindan herramientas profesionales a la población trans.

En 2021 se realizó el primer conversatorio académico sobre Despatologización Trans, organizado por la Intendencia en colaboración con la Universidad de la República (Udelar), a cargo de personas trans.

También se llevó a cabo la primera mesa intrainstitucional sobre Trabajo Sexual Trans, integrada por las direcciones de Departamentos y Divisiones de la comuna, alcaldes y alcaldesas, vecinas/os, referentes del área salud y del trabajo sexual trans En esa instancia se delineó el trabajo que involucra a varias áreas de la Intendencia.

En colaboración con el Fondo de Población de Naciones Unidas y la División Salud se implementó el programa de capacitación a personal de policlínicas departamentales para la atención a personas trans, trabajo que continuará a lo largo de toda la gestión.

Además, junto a la División Asesoría de Igualdad de Género, se creó la guía de referentes sobre trabajo sexual para la atención a esta población, incluyendo mujeres cis y mujeres trans.

En lo que refiere a la cultura, se ha trabajado en generar espacios para las expresiones artísticas de las personas trans. En noviembre se realizará la Semana de Arte Trans, con actividades en teatro Solís, sala Zitarrosa, centro cultural Florencio Sánchez, centro de exposiciones Subte y otros escenarios descentralizados de la Intendencia.

Noticias relacionadas: 
Dirección: 
CADIZ Y BV JOSE BATLLE Y ORDOÑEZ
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 2
1950 8678
secretaria.diversidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo