Publicado: 12.07.2021 - 16:40 | Última actualización: 01.09.2021 - 17:58
Convocatoria abierta hasta el 8 de agosto

Fondo de apoyo a proyectos artísticos con perspectiva LGBTIQ+

Tiempo de lectura: 3 minutos
La Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de la Diversidad, lanza una convocatoria a proyectos artísticos con perspectiva LGBTIQ+ a desarrollar en el espacio público de la ciudad.

El fondo propuesto por la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia procura apoyar proyectos artísticos con perspectiva LGBTIQ+ en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Aportando a la realización de breves intervenciones en el espacio público de la ciudad, se propone apoyar a las personas trabajadoras de la cultura independiente y disidente de Montevideo mientras se generan contenidos cercanos a la ciudadanía en el contexto de pandemia.

OBJETIVOS DEL FONDO

  • Fomentar, potenciar y promover las actividades artísticas con perspectiva LGBTIQ+.
  • Potenciar el acceso a la cultura disidente.
  • Fortalecer e impulsar acciones culturales descentralizadas con impacto en todo el territorio de Montevideo.
  • Promover instancias de encuentro con la comunidad local.

La iniciativa convoca a artistas musicales, de artes escénicas, muralistas, etcétera, que no tengan vínculo laboral, de cualquier naturaleza, con la Intendencia de Montevideo.

Pueden postularse grupos, compañías, asociaciones y organizaciones (mínimo de dos integrantes) conformadas por personas del colectivo LGBTIQ+ dispuestas a realizar acciones artísticas en el espacio público que contribuyan con los objetivos del fondo.

Las personas interesadas deben postularse mediante este formulario web presentando los datos y documentos adjuntos correspondientes:

  • Currículum reducido (extensión una carilla A4), que incluya estudios realizados, trabajos individuales y colectivos, y/o premios.
  • Ficha de presentación de la propuesta artística.
  • Presentación del presupuesto que contemple la elaboración del proyecto.
  • Material complementario que favorezca la comprensión del proyecto. En los casos en que las propuestas contengan material de audio, visual o audiovisual, se debe subir a plataformas digitales y adjuntar los links de visualización (se recomienda cargar los archivos en Youtube, Vimeo o Dropbox).

El período de inscripciones cierrael domingo 8 de agosto a la hora 23.59. El 1º de setiembre se publicarán las propuestas seleccionadas en este sitio web.

Las personas responsables de los proyectos seleccionados tendrán un plazo de cinco días hábiles desde la publicación para notificarse ante la Secretaría de la Diversidad enviando un mensaje al correo electrónico: secretaria.diversidad@imm.gub.uy

Las intervenciones en el espacio público se realizarán entre setiembre y diciembre de 2021, sujeto a las medidas sanitarias vigentes.

2.9.1.0
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo