Publicado: 19.12.2019 - 16:28 | Última actualización: 03.01.2020 - 10:31
Está abierta a modificaciones para distintas instituciones

Montevideo tiene su primera Guía de Recursos LGBTIQ+

Tiempo de lectura: 3 minutos
  Autor: MIDES
Guía de Recursos LGBTIQ+
Guía de Recursos LGBTIQ+  
Se presentó la Guía de Recursos LGBTIQ+, que reúne el conjunto de recursos dentro del departamento de Montevideo destinados a la protección de derechos de este colectivo.

Esta guía fue elaborada en conjunto por la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural del Mides y la Secretaría de la Diversidad de la Intendencia.

El objetivo de este documento es reunir en un mismo lugar un conjunto de recursos departamentales y locales de carácter institucional y social, a los que pueden acceder personas LGBTIQ+, y así dar apoyo a operadores sociales e institucionales para proteger y dar satisfacción a los derechos de esta población.

Los recursos van desde servicios amigables, programas sociales, líneas telefónicas, organizaciones y colectivos, entre otros.

La guía reúne iniciativas que en su mayoría fueron creadas en los últimos diez años, fruto del trabajo del movimiento social por el reconocimiento pleno de la igualdad de derechos para todas las personas en su diversidad sexual y de género. 

Dada la concreción de políticas públicas a nivel nacional y departamental sobre la temática, ahora se propone su inclusión en la agenda de gobierno.

Es un instrumento que se actualizará permanentemente, ampliándose en función de nuevas iniciativas sociales e institucionales, como referencia para localizar acciones, servicios y recursos que materializan el acceso efectivo a los derechos en el territorio.

Antes de su publicación en papel, la guía en versión digital se podrá encontrar en este sitio, abriéndose un plazo hasta el 30 de enero de 2020 para sugerir incorporaciones y modificaciones a través del correo electrónico secretaria.diversidad@imm.gub uy.

De la presentación participó Federico Graña, director nacional de Promoción Sociocultural del Mides; Andrés Scagliola, coordinador ejecutivo de la Secretaría de la Diversidad de la IM; y representantes del equipo técnico conjunto que dio forma a la guía.

¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 2
1950 8678
secretaria.diversidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo