Publicado: 05.03.2020 - 14:42 | Última actualización: 17.03.2020 - 14:38
Actividad suspendida

Pensando la diversidad del futuro

Tiempo de lectura: 2 minutos
  Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard
Marcha por la diversidad 2017
 
Debido a las medidas de salubridad adoptadas a nivel nacional y departamental se suspende la presentación de la "Estrategia de diversidad sexual y de género 2020 – 2030" hasta nuevo aviso.

La nueva estrategia es fruto de un trabajo conjunto con el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), representado por la magíster Marcela Schenck.

Este documento busca ser una hoja de ruta de las políticas públicas e iniciativas a favor del colectivo LGBTIQ+ en Montevideo.

La Estrategia 2020 - 2030 se plantea como un marco general sobre el que proyectar las acciones concretas a desarrollar en las políticas de diversidad sexual y de género de la Intendencia de Montevideo.

Se propone un marco orientador para los futuros planes a elaborar, tanto por parte de la Secretaría de la Diversidad como de otros actores de la IM que convoquen a la Secretaría para incorporar esta mirada en sus planes sectoriales.

La Intendencia de Montevideo es pionera en el país en el desarrollo de acciones departamentales que contemplen la diversidad sexual y de género, que en los últimos años han tenido un importante desarrollo, al punto que se puede afirmar que existe una política pública departamental en este ámbito.

El rol de la IM como “incubadora de experiencias innovadoras” ya ha sido destacado en diversos ámbitos, resaltándose en particular su papel en el plano de las políticas de igualdad de género y temáticas afines.

Dirección: 
SORIANO 1426
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
SORIANO 1432 - piso 2
1950 8678
secretaria.diversidad@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo