Publicado: 03.11.2020 - 17:03 | Última actualización: 25.11.2020 - 15:13
Últimas dos publicaciones de la serie Ciudades

Presentación de libros sobre ciudad y diversidad

Tiempo de lectura: 3 minutos
El martes 24 de noviembre a la hora 12 en la sala Dorada (18 de Julio 1360, piso 1 y ½), la Secretaría de la Diversidad presentará los libros "Espacio Público" y "Futuro".

La serie Ciudades es un conjunto de publicaciones realizadas en colaboración entre nuestra Secretaría de la Diversidad, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y autores e investigadores referentes de las temáticas particulares del colectivo LGBTIQ+.

Esta serie trata acerca del derecho a la ciudad de las personas LGBTIQ y las singularidades de la situación interseccional del colectivo frente a cuestiones de la comunidad.

Las publicaciones tienen muy buen recibimiento por parte de las personas debido a la peculiaridad de las temáticas y la profundidad con la que se abordan, permitiendo el acceso a información detallada sobre problemas y realidades que no se tratan habitualmente.

Las publicaciones responden al primer lineamiento estratégico de la Agenda de Diversidad Sexual e Igualdad Social 2016 - 2020 que propone profundizar el conocimiento sobre la realidad de las personas LGBTIQ en Montevideo.

Futuro

Este libro reúne, por un lado, reflexiones de referentes de América Latina con diferentes miradas -interseccionales, globales y locales, artísticas- convocados por la Secretaría de la Diversidad.

Por otro lado, la estrategia 2020 - 2030 en diversidad de género y sexual que propone la misma secretaría a futuro, a partir de la consultoría de la politóloga Marcela Schenck, con el apoyo de UNFPA.

Espacio público

Presenta dos artículos de la socióloga Valentina Torre sobre las vivencias de las identidades disidentes -gays, lesbianas, trans- al habitar los espacios públicos de Montevideo.

Reúne, a su vez, tres experiencias significativas que han promovido los derechos de las personas LGBTIQ en la ciudad: la Plaza de la Diversidad Sexual, la Red Montevideo Arcoíris y el Hogar Tocó Quedarse, para personas LGBTIQ en riesgo de situación de calle durante la pandemia.

La actividad será presencial con aforo limitado. Para participar se debe escribir al correo electrónico: secretaria.diversidad@imm.gub.uy enviando nombre completo y teléfono de contacto. Será obligatorio el uso de tapabocas.

Además, el evento se va a transmitir en vivo en el instagram de Montevideo Igualitario.

Dirección: 
AV 18 DE JULIO 1360
¿Te ha sido útil esta página?: 
Compartir esta página
Dependencia responsable: 
Piso 3 sector Soriano, puerta 3 058
1950 2257 / 2274
desarrollo.social@imm.gub.uy
Lunes a viernes de 10 a 16 horas
Asistente Virtual
X
Clara
Ir al Facebook de la Intendencia de Montevideo
Ir al Twitter de la Intendencia de Montevideo
Ir al Instagram de la Intendencia de Montevideo
Ir al canal de Youtube de la Intendencia de Montevideo